15 de September de 2009 00:00

Liga (Q) y D. Quito dominan sus llaves

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Con 12 puntos en el horizonte, será muy difícil que Liga de Quito y Deportivo Quito no terminen la segunda fase entre los dos primeros de sus respectivos grupos.

Los albos se han paseado en el grupo 1. Los dirigidos por el DT Jorge Fossati están invictos 20 cotejos (incluyendo los internacionales) y sacan cinco puntos de ventaja a sus dos perseguidores.

Si la tendencia de la ‘U’ se mantiene, es seguro que uno de los cuatro cupos que otorga la segunda fase se definirá por medio de la tabla acumulada. Se clasifican los dos primeros de cada llave; pero, si entre ellos repite uno de los clasificados en la fase inicial (Liga, Emelec, Olmedo y Macará), se revisará la tabla de todo el año.

Por lo pronto, en el grupo 1 la lucha es sumamente emotiva, pues entre el segundo (El Nacional) y el último (Barcelona) solamente hay tres puntos de separación.

Esto, sazonado con que morlacos, canarios y portovejenses también luchan por no descender. Todo se apretó con la victoria de Liga de Portoviejo sobre El Nacional por 1-0 en el Reales Tamarindos y el empate 1-1 que el Cuenca cosechó en su visita a Barcelona.

Los canarios del DT Juan Manuel Llop son los que tienen el peor calendario: les espera el clásico con Emelec y dos visitas a la Sierra (una a Liga de Quito).

En el grupo 2, Deportivo Quito lleva la voz cantante. Los pupilos del DT Rubén Darío Insúa ya sacan cuatro puntos de ventaja al segundo (Manta) y seis al tercero (Olmedo), con lo que son favoritos para quedarse, no solo con el cupo, sino con la bonificación.

El escolta no está tan claro. Manta (otro de los involucrados en el descenso) cedió terreno al caer ante Espoli por 2-0. Los mantenses, comandados por el DT Fabián Bustos, son los peores visitantes de su llave, en un contraste con su rendimiento en calidad de local, pues hasta la fecha nadie ha podido ni  empatar en el Jocay.

El calendario ayuda al Manta, pues le esperan tres cotejos de local  y una visita al colista Técnico.

Justamente los ambateños del DT Jorge Célico se resignan al descenso. Están a cinco puntos del penúltimo, por lo que su cambio de categoría el próximo año parece inminente.

Asimismo, Espoli reaccionó y se metió en la pelea. Su victoria sobre Manta llegó con el debut del DT Roberto Abruzzese.

Los policiales tienen una pelea en dos frentes: con Manta por el cupo directo y con El Nacional y Liga de Portoviejo por el cupo vía tabla acumulada.

Los ganadores

Rodrigo Teixeira/ Centrodelantero de Dep. Cuenca 

El brasileño cometió un error en el cotejo ante Barcelona, al hacer falta penal sobre Matías Oyola. Pero 10 minutos después, marcó el tanto del empate, resultado que permite a los morlacos mantenerse más cerca de la clasificación que del descenso. El brasileño suma siete tantos en 2009.

Víctor Marchessini/ Director Técnico de Macará

Arrancar un punto a Liga de Quito no es fácil, sobre todo si se juega en la Casa Blanca. Macará, pese a que fue superado en volumen de juego por los albos en el primer tiempo, logró equilibrar las acciones gracias a que el DT ordenó los ingresos de Garcés, Cuero y Guerrero. El resultado permitió a los celestes -clasificados de antemano a la fase final- salir del último lugar de su grupo.

Marcos Pirchio/ Centrodelantero de D. Quito

El argentino empieza poco a poco a encajar en el equipo chulla, que está cerca de la clasificación. El sábado ante Técnico anotó el único gol del cotejo, el cual   permitió al Deportivo Quito llevarse la victoria en Ambato. El atacante suma cinco cotejos, pero apenas en dos ha sido titular.

Los perdedores

Juan Manuel Llop/ Director Técnico de Barcelona

El tiempo pasa y el técnico argentino no encuentra la manera de lograr que el plantel reaccione. En su estadio registra tres empates (de un total de cinco) en esta fase, después de que Deportivo Cuenca igualara 1-1, a pesar de que el equipo guayaquileño controlara la pelota gran parte del cotejo.

Jorge Célico/ DT de Técnico Universitario

Es justo reconocer que el cuadro ambateño ha dado pelea, pero esa actitud no ha bastado para salir del último lugar. A pesar de que Célico logró que sus pupilos dejaran todo en la cancha, los rivales siempre han sido un poco mejor. Así, el Quito se llevó los tres puntos de Ambato el sábado. Con 12 puntos en juego, y con seis puntos de distancia con respecto al Manta, el descenso es casi seguro.

Gabriel Achilier/ Zaguero central de Emelec

El defensa eléctrico tuvo una mala tarde en la visita de su equipo a Riobamba, habitualmente ordenado en la Sierra. Los olmedinos generaron muchos problemas a Achilier, quien incluso fue superado cuando marcaba a Roberto Mina, el autor del primer gol. Olmedo ganó 2-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)