14 de September de 2009 00:00

Liga de Portoviejo está en dos escenarios: descenso y 3ª fase

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Liga (P)

1

 0

El NacionalRedacción Deportes 

Después de cuatro fechas sin triunfar, Liga de Portoviejo desechó sus males ante El Nacional. El sábado, la ‘Capira’ ganó 1-0 y sumó tres puntos importantes en su aspiración de mantenerse en la serie de privilegio del torneo.

Pero la victoria en la octava fecha no solo sirvió para alejarse del descenso, sino que acumuló 10 puntos (-8) en el grupo 1 y aumentó sus posibilidades de pasar a tercera fase, pues se clasifican los dos primeros de cada llave.

Así, los manabitas se lanzaron al ataque desde los primeros minutos. Mientras que El Nacional intentó defenderse con orden y salir al contragolpe.

Su esquema defensivo falló. Antes de los 10 minutos, Hugo Vélez recibió una pase por el sector derecho y remató. Darío Gigena apenas tocó el balón, pero no contó con la suficiente fortuna.

Pese a ese aviso, los dirigidos por Julio ‘Turco’ Asad no cambiaron de estrategia y el gol no tardó en llegar. Pues a los 14 minutos, Liga  anotó el único gol del cotejo.

La anotación de la victoria se gestó tras un tiro libre efectuado por Víctor Valle. La pelota ingresó al área, Gigena,  de cabeza, desubicó a los defensas ‘militares’ y Cristian Ojeda definió.

Fue entonces, cuando El Nacional despertó y se adueñó de la pelota, mientras que los portovejenses se dedicaron a cuidar el marcador y a esperar un descuido del rival para contragolpear. Marvin Pita, Michael Jackson Quiñónez y Jorge Ladines tuvieron la oportunidad de empatar.

A Pita, el horizontal le negó el tanto de la igualdad a los 42’. Cuatro minutos más tarde, Quiñónez ensayó un remate de larga distancia y, nuevamente, la pelota golpeó en el travesaño.

Finalmente, a los 86’, el ‘Pony’ Ladines se filtró por la izquierda, pero su remate rebotó en el palo que custodiaba el portero Carlos Molina, de la Liga portovejense. Ya en los minutos adicionales, el conjunto de la visita se quedó con 10 hombres tras la expulsión del ‘Pony’ Ladines.

Así, la ‘Capira’ festejó una victoria que oxigena sus deseos de obtener mejores resultados. Incluso, el empate entre Barcelona y Deportivo Cuenca fue un aliciente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)