29 de September de 2009 00:00

Liga va hoy a la cancha de Boca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El presente de Liga es envidiable: lidera la tabla acumulada del Campeonato con 64 puntos y también es puntero del grupo 1 en la segunda fase con 22 unidades. Llegará a la instancia final del torneo con tres puntos de bonificación  (dos conseguidos en la primera fase y uno en la segunda) y es el aspirante a ganar el título.

Su campaña internacional también ha sido auspiciosa en este semestre: levantó la Recopa tras vencer a Inter de Brasil y ahora está muy cerca de alcanzar los cuartos de final de la Sudamericana, tras vencer 4-0  a Lanús en  la ida.

La ‘U’ quiere ratificar su paso a las instancias finales de la Copa. Ayer estaba previsto que el equipo de Jorge Fossati viaje en la noche a Buenos Aires para afrontar el jueves el cotejo de vuelta ante el equipo argentino.

Los universitarios tenían previsto entrenarse  ligeramente, desde las 18:00, en el estadio Casa Blanca. Posteriormente, a las 20:40, debían tomar un avión que los lleve a Buenos Aires.

“Viajamos con ilusiones. Sabemos que salvo una catástrofe, vamos a estar en los cuartos de final de la Sudamericana y ello tiene muy emocionado al grupo”, reconoció ayer en la tarde el gerente técnico albo, Santiago Jácome.

Liga se concentrará en el hotel Panamericano de la capital argentina. Hoy tiene previsto descansar por la mañana y en la tarde se entrenará en el complejo  deportivo de Boca Juniors. Allí el técnico Fossati realizará trabajos tácticos y definirá las pocas dudas que tiene respecto al equipo titular ante Lanús. El técnico ratifica que saldrá a atacar a su rival.

“Nosotros debemos mantener nuestra forma de juego. Aún no tenemos la clasificación. Si fuera así, la Confederación Sudamericana ya nos habría enviado un comunicado  de que no nos presentemos a jugar”, dice entre bromas.

Los universitarios tienen previsto reconocer el estadio Ciudad de Lanús,  ubicado al sur de Buenos Aires, mañana a las 18:30 de Buenos Aires (16:30 de Ecuador). Posteriormente descansarán en el hotel Panamericano  antes del partido que se jugará el jueves a las 17:15 de Ecuador.

El árbitro peruano Juan Soto fue designado como juez del partido. Será acompañado en las bandas por sus compatriotas Luis Sánchez y  Jorge Urrego.  

“Será positivo para la historia de Liga que dejemos nuevamente en el camino a otro equipo argentino”, señaló Jácome, quien viajó como parte de la delegación.

Uno de los puntos más sobresalientes de la campaña alba es el goleador Claudio Bieler, quien lleva 21 goles en el torneo local. Además, le hizo tres goles a Lanús en el cotejo de ida. Fossati se muestra complacido por el rendimiento de su ariete, pero reconoce que en el fútbol los delanteros tienen rachas. “Ahora está pasando por una buena y tenemos que aprovecharlo”.

Tras la goleada ante Barcelona, el directivo Esteban Paz descartó que hayan propuestas por el delantero. El mercado de pases se volverá a abrir a finales de año.

Lanús, el rival de Liga en la Copa, llega al partido luego de empatar 2-2- con Atlético Tucumán como visitante en el torneo argentino. El cuadro tucumano ganaba por 2-0 con anotaciones del delantero paraguayo Fabio Escobar. Sin embargo, el equipo ‘granate’ llegó al empate con tantos de Santiago Hoyos y Adrián Peralta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)