25 de September de 2009 00:00

Liga golea y se asoma a cuartos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Liga de Quito resolvió el partido ante Lanús con autoridad y contundencia. Los albos ayer golearon 4-0 al equipo argentino en la Casa Blanca, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y allanaron su camino para la siguiente fase.

Los goles del ganador fueron de Claudio Bieler (minutos 5, 6 y 26, ese último de penal) y Édison Méndez (90 + 1’, de penal).

El juego de revancha será el 1 de octubre en Buenos Aires. El ganador de la serie se medirá en cuartos de final al vencedor de la llave entre el argentino Vélez Sársfield y el chileno Unión Española.

Liga ayer resolvió el partido en la primera etapa, de la mano del volante Édison Méndez y el ariete Claudio Bieler. El ‘Kinito’ exhibió su mejor fútbol en el medio campo, sobre todo, en la primera etapa. El choteño rotó por todos los sectores del medio campo.

El seleccionado jugó más adelantado que los volantes Enrique Vera y Miler Bolaños. Sus labores las respaldó el carchense Ulises de la Cruz, quien ayer cumplió tareas por el sector derecho.

Con esa propuesta, Liga inició los ataques con fuerza desde el primer minuto. Esa estrategia le dio resultados en los primeros cinco minutos, cuando Bieler anotó la primera conquista con un estupendo cabezazo. El ‘Taca’ aprovechó un preciso pase de Méndez y derrotó sin atenuantes a Caranta, ex campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Cual león herido, Lanús se proyectó al ataque y descuidó las marcas. Así, Miler Bolaños se escapó en el contraataque y entregó un pase a Bieler. El ‘Taca’ no perdonó al arquero y  anotó el segundo de sus tres goles en el cotejo.

Entonces, la estrategia defensiva de Lanús se desbarató y los ataques de los universitarios se multiplicaron. El cuadro granate solo respondió con un remate de Eduardo Ledesma, a los 20’.

En cambio, el equipo ecuatoriano insistió en su propuesta. Néicer Reasco y De la Cruz cobraron mayor protagonismo por los costados. En ese trajín, Liga solo esperaba un descuido de la línea de cuatro defensores argentinos.

Sin embargo, la tercera anotación llegó por una jugada inesperada. En un centro de Liga al arco de Caranta, Jadson Viera topó la pelota con la mano y el árbitro Wilmar Roldán, de Colombia, decretó tiro penal.

Bieler, ovacionado por los hinchas cuando salió del campo de juego a 7 minutos del final, canjeó el penal por gol. A esa altura, 26 minutos, la goleada constituía un golpe duro para el DT de Lanús, Luis Zubeldía, de 29 años.

La segunda etapa presentó a un cuadro albo igual de insistente, pero menos afortunado. Bieler volvió a insistir, pero dos remates suyos salieron desviados. Méndez estrelló un remate en el poste.

La cuarta conquista también llegó de tiro penal, literalmente en la última jugada del cotejo, mediante un penal que Méndez transformó en gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)