11 de September de 2009 00:00

Liga buscará consolidarse en la punta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Aplausos y abrazos recibieron ayer los jugadores Édison Méndez, José Francisco Cevallos y Cristian Lara, después de su participación en la Selección nacional de fútbol.

Los tres futbolistas fueron ovacionados por los militantes de Liga de Quito, tras incorporarse al entrenamiento, desde el pasado 30 de agosto, día en que fueron convocados a la Tricolor por el estratega nacional  Sixto Vizuete. Jorge Fossati, técnico del plantel albo, también hizo extensivas las felicitaciones a sus pupilos.

Después de recibir las congratulaciones, Lara y Méndez se colocaron la ropa de entrenamiento y se unieron a la práctica, en el complejo de Pomasqui, en el  noroccidente de Quito. El meta Cevallos trabajó en el gimnasio.

Una vez sobre el gramado de Pomasqui, Méndez hizo ejercicios de recuperación muscular, mientras que Lara jugó fútbol.

Según Marco Lascano, galeno del plantel, Méndez no se unió a la práctica, puesto que  en las eliminatorias  jugó 180 minutos, mientras que Lara no actuó. “Él (Méndez) necesita más tiempo de recuperación, por eso se trabajó de  manera diferenciada”, aclaró el especialista.

Sin embargo, para el duelo de Liga de Quito ante Macará, previsto para este domingo, a las 11:30, en Ponciano, ninguno de los  dos jugadores será tomado en cuenta por el DT uruguayo Fossati en la alineación titular. Tampoco estará Cevallos, según lo observado en la práctica de ayer.

Si no se presentan novedades de última hora, el plantel titular que recibirá al cuadro ambateño, por la octava jornada del campeonato nacional de fútbol de la  Serie A, estará conformado por Alexander Domínguez; Carlos Espíndola, Norberto Araujo, Jairo Campos; Néicer Reasco, Pedro Romo, Ulises de la Cruz, Miller  Bolaños, Diego Calderón; Claudio Graf y Claudio Bieler.

Tras culminar el entrenamiento, los jugadores albos se  mostraron optimistas para afrontar el duelo ante el Macará.

“Estamos preparados, pensado solo en ganar y conservar la punta. Esperemos que las cosas  nos resulten”, dijo William Araujo, volante  universitario.

Según los jugadores, la semana de paralización a causa de las eliminatorias mundialistas contribuyó a su preparación física. En ese tiempo también se trabajó en el tema técnico-táctico.

Otro club que consideró un ‘regalo’ la paralización del torneo, fue Espoli, que recibe hoy al Manta en el inicio de la octava fecha del campeonato nacional.

El club policial llega con la consigna de sumar los tres puntos para así  ascender en la tabla de posiciones. Actualmente, el ‘Gallito’ está en el quinto  lugar, mientras que el Manta es segundo.

En el encuentro de hoy, el brasileño Roberto Abruzzese debuta como técnico de Espoli, tras la repentina dimisión del también brasileño Paulo Massa. La jornada continuará mañana con tres compromisos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)