12 de August de 2009 00:00

Líderes de Al Fatah renuncian en protesta por resultados internas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gaza, DPA

Destacados líderes de Al Fatah en la Franja de Gaza renunciaron hoy a su cargo en protesta por el proceso electoral que se está desarrollando dentro del partido para definir los órganos de poder de la formación liderada por el presidente Mahmud Abbas.

Los once miembros del Comité de Al Fatah en la Franja de Gaza consideran que no cuentan con la representación que les corresponde en el nuevo comité central del partido, integrado por 23 miembros.

Los correligionarios de Gaza no son los únicos descontentos con los resultados de los comicios, que consideran que deja a los ciudadanos de la Franja con una representación menor a la que les corresponde.

Su renuncia sólo afecta a su membresía dentro del comité, pero no al partido. Reclaman además que fue injusta, imprecisa y caótica la votación de los cerca de 400 delegados de Al Fatah durante el congreso del partido, que se vieron obligados a sufragar por teléfono, ya que el grupo radical (y rival) Hamas, que controla la Franja, les impidió asistir al congreso en Belén (Cisjordania).

Tan sólo dos delegados consiguieron formar parte del poderoso Comité Central. Se trata de Mohammed Dahlan, del campo de refugiados Jan Yunis, y Nabil Shaath, la Ciudad de Gaza. Los delegados de Gaza piden al menos seis representantes en el comité.

Casi todos los 18 de los 23 miembros del Comité Central que se elegían en las elecciones internas son delegados de Cisjordania, según los resultados, que todavía no son definitivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)