19 de September de 2009 00:00

El líder de Irán niega otra vez el Holocausto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán, Londres, Washington.  Reuters  y DPA

El  presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, señaló  ayer que el Holocausto era una “mentira” y un pretexto para crear un Estado judío.
“El pretexto (el Holocausto) para la creación del Régimen sionista (Israel) es falso (...) Es una mentira basada en una reivindicación mítica e improbable”, dijo el líder ultraconservador a los fieles en la Universidad de Teherán al final de la manifestación anual
antiisraelí Día de Qods (Jerusalén). “Hacer frente al Régimen sionista (Israel) es una obligación religiosa y nacional”, añadió.
 
La manifestación antijudía coincidió con movilizaciones de opositores al Régimen iraní, que fueron reprimidas.

Desde que llegó al poder en el 2005, Ahmadinejad ha desatado la condena internacional al decir que el Holocausto es un “mito” y que Israel era un “tumor” en Oriente Medio. Su Gobierno dio una conferencia en 2006 cuestionando el hecho de que los nazis usaron cámaras de gas para matar a 6 millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Los dichos de ayer del líder iraní generaron reacciones de inmediato.  El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, tachó de “ignorantes y repugnantes” los nuevos ataques verbales que el Presidente de Irán profirió contra Israel.
 
En la misma línea,  la Casa Blanca condenó ayer los nuevos dichos de  Ahmadinejad. Además, descartó una reunión entre el líder iraní  y Barack Obama. “Ya sentimos antes este tipo de retórica” , comentó  el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)