13 de enero de 2021 11:07

¿Qué pasa con las licencias de conducción que caduquen desde el 1 de enero del 2021?

En la ANT los horarios de atención son de lunes a viernes se atiende de 8:00 hasta 16:00. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La atención en la ANT es de lunes a viernes se atiende de 8:00 hasta 16:00. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Sara Ortiz

Todas las licencias de conducción que caduquen desde el 1 de enero del 2021 hasta el 30 de junio del 2021 conservarán su validez. Es decir, podrán ser usadas como documento que habilita la conducción en las vías del Ecuador siempre y cuando se cumplan tres requisitos.

El primero es que la persona tenga un turno para la renovación del documento, trámite que se realiza en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de un portal digital.

El segundo requisito es que el conductor haya cancelado el valor del costo de renovación, que es de USD 68.

Y, tercero, en caso de pérdida o robo del documento, la persona debe tener una copia de la denuncia presentada en el portal web del Consejo de la Judicatura.

Estos requisitos constan en la resolución 060 de la ANT, del 5 de diciembre pasado, en la que su director Juan Pazos, validó los documentos caducados y de esta forma se impide que los agentes civiles de tránsito de cualquier cantón multen a los conductores con carnés caducados desde el 1 de enero del 2020 hasta el 30 de junio del 2021.

En esta misma resolución, la ANT dispuso que las oficinas trabajen en horarios extendidos para cumplir con los turnos de renovación de licencias, que se acumularon desde marzo del año pasado, cuando se decretó el primer estado de excepción por la presencia del virus covid-19.

Estos horarios están vigentes hasta el 30 de junio de 2021: De lunes a viernes se atiende de 8:00 hasta 16:00.

Hasta el 20 de diciembre pasado, la entidad también trabajaba los sábados y domingos, pero hasta ese momento no se ha emitido otra resolución para continuar con este servicio en los fines de semana.

Según Pazos, existen unas 60 000 licencias caducadas durante el año pasado que necesitan la renovación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)