1 de agosto de 2018 17:50

Licencias y certificados de la Agencia Nacional de Tránsito están en pausa

Imagen Referencial.La Agencia Nacional de Tránsito pidió disculpas a la ciudadanía por la intermitencia en el servicio. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen Referencial.La Agencia Nacional de Tránsito pidió disculpas a la ciudadanía por la intermitencia en el servicio. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que los usuarios que debían recibir atención entre el 1, 2 y 3 de agosto para sacar licencia nueva, renovarla o certificados en línea serán reagendados a partir del lunes 6 de agosto del 2018.

Los problemas tanto en estos dos servicios como en la matriculación vehicular empezaron a reportarse el martes 31 de julio. En la tarde, la Agencia difundió vía Twitter un comunicado en el que pedía disculpas a la ciudadanía por la intermitencia en el servicio.

Sin embargo, el problema se agudizó y hoy fue imposible realizar los trámites mencionados. Rocío J. asistió a renovar su licencia en la agencia de El Recreo, que se caducará el domingo 5 de agosto, pero no logró realizar el trámite. Reagendaron su turno para el lunes 6, al igual que otros usuarios que esperaban en la fila junto a ella.

Por la tarde, la Agencia Nacional de Tránsito emitió el siguiente mensaje vía Twitter: "Informamos a nuestros usuarios que presentamos daños considerables en el sistema de turnos de licencia y certificados en línea. Los turnos generados para los días 1, 2 y 3 de agosto serán atendidos a partir del lunes, 6 de agosto de 2018".

Hubo usuarios que preguntaron qué pasaría con las personas que necesitaban un duplicado de la licencia por robo, matricular sus vehículos o renovar licencias caducadas. Les contestaron, por ejemplo, que la matriculación estaría habilitada a partir de las 17:00 de este miércoles 1 de agosto y que las nuevas citas se podían agendar en las oficinas o en el portal web de la Agencia.

Este Diario pidió mayor información sobre la falla técnica que afectó el sistema de turnos y las consecuencias que esta trae a los usuarios, pero hasta las 16:48 de hoy no recibió una contestación de la ANT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)