27 de September de 2009 00:00

Un libro recoge cartas de Sabines

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México.  DPA

Un libro titulado ‘Los amorosos: cartas a Chepita’, que empezará a circular estos días en librerías mexicanas, recoge misivas de amor escritas por el poeta Jaime Sabines a su novia y después esposa Josefa Rodríguez.

Según adelantaron ayer los diarios La Jornada y  Reforma, el libro de 206 páginas, de la editoral Joaquín Mortiz, fue compilado por la escritora mexicana Bárbara Jacobs, viuda del escritor guatemalteco Augusto Monterroso.

Los textos introductorios son de Jacobs, del escritor mexicano Carlos Monsiváis y de la propia ‘Chepita’, única esposa y madre de los hijos de Sabines (1926-1999). El poeta oriundo de Chiapas, autor de textos como ‘Horal’ y ‘Los amorosos’, tenía un enorme carisma y la capacidad de atraer a la gente a escucharlo hablar o recitar sus poesías.

Las cartas dirigidas a ‘Chepita’ iban y venían desde Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, según el lugar donde estuviera cada uno en ese momento. Empezó a escribirlas en 1947, cuando tenía 21 años.

“Para Sabines, cada separación representa un desgarramiento, y sus cartas son una reparación del dolor incomprensible, inaceptable, que esto le causa”, escribe Jacobs en un texto que adelantó  en su edición de ayer  el diario Reforma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)