20 de August de 2009 00:00

Un libro con lo mejor del deporte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Con una edición de lujo y un texto del periodista Jorge Ribadeneira Araujo, el deporte ecuatoriano rindió un homenaje al Bicentenario lanzando el libro ‘Ecuador: deporte y anécdotas’, que constituye una visión de lo mejor de nuestro país en sucesos deportivos, personajes y casos especiales.

El libro, editado por la empresa Market y auspiciado por Fonsal y Produbanco, fue recibido con aplausos y un reconocimiento a sus 242 páginas grandes de historias y episodios que recogen lo más destacado en el pasado y en el presente, con un estilo fácil y numerosas ilustraciones.

La primera parte del libro destaca el deporte ecuatoriano desde cuatro facetas fundamentales: el mejor deportista, los montañistas y sus cumbres, la Tricolor en dos mundiales y Liga de Quito con su Copa Libertadores.

Comienza con una semblanza animada y detallada de Jefferson Pérez, una minibiografía que constituye una lectura sobre los 20 años de superación, triunfos y contrastes del medallista. Sin que falten la broma de los samurái y la obligación de seguir entrenándose  aun después del retiro.

En el libro, que están en las librerías del país,  aparecen semblanzas de los ‘Cuatro Mosqueteros’ de la natación porteña (1938), Andrés Gómez, Rolando Vera, Martha Tenorio, Sandra Ruales, los Lapentti, Aguinaga...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)