12 de September de 2009 00:00

Las librerías de Quito desconocen a Vilariño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura 

En las librerías de Quito el nombre de la poeta uruguaya Idea Vilariño es  desconocido.  Ni ella ni el gran poeta mexicano  Jaime Sabines tienen obras en los establecimientos libreros de la ciudad.
 
Este Diario hizo una consulta en cuatro de las más grandes  librerías de la ciudad:  Libri Mundi, Mr. Books,  Librería Española y Librería Rayuela. En ninguna  de ellas se  pudo hallar  ningún título.

Como máximo los dependientes  aludieron a una ‘Antología poética’, de Jaime Sabines,  editada hace años por el sello  Fondo de Cultura Económica. Agotado.  O también alguna grabación de los célebres  recitales del poeta en el Palacio de Bellas Artes, en México. También agotado.  O el poemario ‘Vuelo ciego’, de Idea Vilariño, cuyo ‘stock’ no se había renovado desde  2007. 

En realidad ambos poetas  cultivaron una obra   lúcida, con 11 poemarios Sabines y 12 Vilariño (más cinco libros de ensayo).  Sabines nació en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez,   el 25 de marzo de 1926  y murió en    México, el 19 de marzo de 1999. Vilariño, quien también fue amante de Juan Carlos Onetti, nació en Montevideo  el 18 de agosto de 1920 y murió en esa misma ciudad el 28 de abril de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)