5 de octubre de 2020 20:59

Feriado sin restricción de placas en Quito; libre tránsito por el 9 de octubre

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la medida Hoy Circula, que regula el tránsito vehicular, aplica en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que durante el feriado por el 9 de Octubre habrá libre circulación en Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 15
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dio a conocer que el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre del 2020 se permitirá la libre circulación de vehículos en el Distrito Metropolitano de Quito.

La tarde del lunes 5 de octubre del 2020 la AMT lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. El 9 de octubre es feriado nacional y día de descanso en Ecuador por la celebración de la Independencia de Guayaquil.

La decisión de Quito se enmarca en el pedido hecho el 1 de octubre por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Ese día, el organismo resolvió: “Exhortar a los gobiernos autónomos descentralizados, con el objetivo de dinamizar la economía local, en el marco del feriado del 9 de octubre, para que permitan la libre circulación vehicular a nivel nacional, sin restricción de dígito de placa los días que comprenden el feriado, esto es, desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre de 2020”.

Quito -el cantón con más contagios de covid-19 en Ecuador- es una de las localidades que mantiene medidas de restricción vehicular para contener la pandemia. Desde el 14 de septiembre último, cuando dejó de estar vigente el estado de excepción, el alcalde Jorge Yunda dispuso la aplicación del Plan Hoy Circula: vehículos con placas terminadas en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) circulan los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los vehículos con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) lo hacen los días martes, jueves y sábado; el domingo transitan todos.

La AMT ha confirmado que, por el feriado nacional, este viernes, sábado y domingo no habrá restricción de circulación vehicular por placas en el Distrito Metropolitano. “Recuerda cumplir con las medidas de bioseguridad en todo momento”, enfatizó la Agencia.

En su resolución del 1 de octubre, el COE Nacional pidió también que se revise la restricción de circulación después del feriado.

“Exhortar a los gobiernos autónomos descentralizados que aún conservan medidas de restricción vehicular, se brinden facilidades de libre tránsito y transporte terrestre a efecto de garantizar la libre movilidad a nivel nacional, sobre todo de los sectores de la producción, comercio, estratégicos, priorizados y sus conexos, con el objeto de fortalecer la reactivación económica”, reza en la resolución del COE de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (11)