6 de diciembre de 2020 18:50

El lunes 7 de diciembre habrá libre circulación en Quito por el feriado

El cambio de mes implica cambios en las restricciones vehiculares de acuerdo con lo establecido por el plan 'Hoy Circula' del Municipio de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Este lunes 7 de diciembre del 2020 la circulación vehicular en la capital será libre, anunció el secretario de Movilidad de Quito, Guillermo Abad. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Daniel Romero

Mañana, lunes 7 de diciembre del 2020, en Quito habrá libre circulación para vehículos sin importar el último número de la placa. Al final de la tarde de hoy, domingo 6 de diciembre, la Municipalidad lo decidió tras un pedido del sector turístico.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Cabildo, informó que el alcalde Jorge Yunda tomó decisión luego de la solicitud del gremio. Otra razón para la resolución, según Abad, es que se ha evidenciado respeto a las medidas adoptadas en la ciudad.

En primera instancia no se contemplaban cambios en la medida Hoy Circula para el día de mañana. El lunes 7 de diciembre del 2020, Quito vivirá un feriado local debido a la conmemoración de los 486 años de su fundación.

Las restricciones del Hoy Circula se retomarán el martes 8 de diciembre. Es decir; solo podrán circular los vehículos cuya placa termina en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0). Sin embargo, hay que recordar que a partir de las 20:00, la circulación es libre para todos los vehículos hasta las 06:00 del siguiente día.

Este lunes 7 de diciembre del 2020, el Municipio aún contempla varias actividades dentro de la agenda por fiestas de Quito. Sin embargo, la mayoría son virtuales.

La operación de chivas, discotecas rodantes y limusinas; además de los centros de entretenimiento nocturno tampoco estará permitida este lunes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (15)