La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles
Conozca las zonas con más femicidios en tres ciudades
Constituyente chilena se desnuda en el hemiciclo par…
Especialistas abren el debate ante prohibiciones de …
Cementerio indígena de Otavalo se prepara para el Dí…
Un asalto fue frustrado en un bus en Guayaquil
Libre circulación de autos en Ecuador, Bolivia, Colo…

‘La libertad en la Internet es parcial en Ecuador’

El hecho de pasar sentado ocho horas diarias frente a un computador conlleva riesgos para el trabajador. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El hecho de pasar sentado ocho horas diarias frente a un computador conlleva riesgos para el trabajador. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Freedom House presentó este jueves 4 de diciembre, en Washington, su informe anual sobre Libertad de Expresión en la Red 2014, con un análisis situacional e histórico del comportamiento, uso de Internet en varios países de la región. En este informe se incluye por primera vez a Ecuador en el periodo comprendido entre mayo de 2013 y mayo de 2014.

La puntuación que alcanzó Ecuador fue de 37 sobre 100. Cuando el puntaje se acerca más a cero existe más libertad, señala en informe, el cual analiza obstáculos de acceso, límites en los contenidos y violaciones de los derechos de usuario.

Freedom House es una organización sin fines de lucro que realiza investigación y promoción de la democracia, la libertad política y los derechos humanos,

La investigación realizada por María José Calderón (@mariajosec), miembro de Usuarios Digitales, aborda tópicos relacionados con los niveles de penetración en el acceso a tecnología e Internet en el país, el incremento de velocidad promedio a los usuarios, y costos de equipos y conexión.

En el reporte incluye una revisión a la aprobación de la Ley de Comunicación y el control sobre la presencia on-line de los medios tradicionales, la campaña desde algunas organizaciones de la sociedad civil contra la legalización del almacenamiento de información en el Código Penal, y las frecuentes acusaciones de hacking, ciberataques y acosos digitales durante el período detallado.

Revise aquí el informe sobre Ecuador

Suplementos digitales