4 de octubre de 2018 12:30

Persona señalada por investigadores como el principal nexo del cartel de Sinaloa en Ecuador salió en libertad

El Empresario fue uno de los 18 detenidos que fugó del Centro de privación de libertad, La Roca, el 11 de febrero de 2013, de Guayaquil. Fue recuperado en abril del mismo año. Foto_: Archivo / EL COMERCIO

El Empresario fue uno de los 18 detenidos que fugó del Centro de privación de libertad, La Roca, el 11 de febrero de 2013, en Guayaquil. Fue recuperado en abril del mismo año. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, 3 de octubre del 2018, salió en libertad alias ‘El Empresario’, presunto líder de la banda Los Templarios, condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de Cristóbal Colorado y Gary Ávila.

El hecho fue confirmado este jueves, 4 de octubre del 2018, en la Policía Nacional. La liberación se llevó a cabo cerca de las 18:00 de ayer.

El Empresario, es uno de los 18 detenidos que fugó del Centro de privación de libertad, La Roca, el pasado 11 de febrero de 2013 y fue recuperado en abril del mismo año.

Según un reportaje de la revista colombiana, Semana, el Empresario habría sido el principal sicario del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo', y habría sido el nexo principal del cartel de Sinaloa en Ecuador.

En su momento, la Policía señaló a ‘El Empresario’ como principal nexo del cartel de Sinaloa en el Ecuador.

Informes judiciales dicen que fue liberado luego de que un Tribunal Penal lo declarara inocente en un caso de extorsión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (14)