10 de mayo de 2019 11:43

Dos militares franceses muertos en Burkina Faso al liberar a cuatro rehenes

Dos militares franceses murieron durante el rescate, Cédric de Pierrepont y Alain Bertoncello, ambos oficiales de la marina en el Comando de Operaciones Especiales.

Dos militares franceses murieron durante el rescate, Cédric de Pierrepont y Alain Bertoncello, ambos oficiales de la marina en el Comando de Operaciones Especiales. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ejército francés liberó a cuatro rehenes -dos franceses, una estadounidense y una surcoreana- en un operativo de rescate en Burkina Faso en el que dos militares perdieron la vida, anunció el viernes 10 de mayo de 2019 la presidencia francesa.

Los dos rehenes franceses, identificados como Patrick Picque y Laurent Lassimouillas, habían desaparecido el 1 de mayo pasado cuando estaban de vacaciones en el Parque Nacional de Pendjari en Benín. El cuerpo de su guía beninés, Fiacre Gbédji, fue hallado unos días después.

La identidad de los otros dos rehenes, una estadounidense y una surcoreana, no fue comunicada de inmediato. Solo se sabe que se trata de dos mujeres.

“Su liberación se consiguió gracias a una operación militar dirigida por las fuerzas francesas en la noche del jueves al viernes en el norte de Burkina Faso”, informó la presidencia francesa en un comunicado.

Dos militares franceses murieron durante el rescate, Cédric de Pierrepont y Alain Bertoncello, ambos oficiales de la marina en el Comando de Operaciones Especiales.

El presidente Emmanuel Macron “felicitó” a las fuerzas armadas francesas por la liberación de los rehenes y dijo “inclinarse con emoción y solemnidad ante el sacrificio” de los dos soldados.

En una declaración separada, la ministra de Defensa Florence Parly agradeció a las autoridades de Benín y Burkina Faso por su ayuda en esta “operación compleja”, así como a Estados Unidos por su “precioso apoyo”.

Cuatro secuestradores murieron en el rescate, indicó el ejército francés.

Benín era hasta ahora considerado como un país estable del oeste de África, una región en la que operan numerosos grupos yihadistas vinculados a Al Qaida y al grupo Estado Islámico (EI).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)