13 de octubre de 2020 19:08

Agentes liberan a ciudadano extranjero secuestrado en cancha de Guayaquil

Imagen referencial. Un hombre fue rescatado por el equipo de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase) luego de haber sido secuestrado en Guayaquil. Foto: YouTube Ministerio de Gobierno

Imagen referencial. Un hombre fue rescatado por el equipo de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase) luego de haber sido víctima de secuestro en Guayaquil. Foto: YouTube Ministerio de Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil dictó prisión preventiva para Nelson A. y Ronald A., procesados como presuntos autores del secuestro de un hombre de nacionalidad extranjera, cuando el ciudadano miraba un partido en una cancha del Suburbio de la urbe porteña. La Policía Nacional informó este martes 13 de octubre del 2020 que la instrucción fiscal para este caso durará 30 días. 

Según el reporte policial, las investigaciones comenzaron luego de que Vanesa, una ciudadana migrante, interpusiera una denuncia por el secuestro de Israel, su pareja. De acuerdo el relato de la mujer, su conviviente habría sido plagiado, cuando salió de su vivienda, ubicada en el suburbio de Guayaquil.

Vanesa contó que Israel disfrutaba de un partido de fútbol organizado por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil cuando habría sido retenido por Nelson A. y Ronald A.

La Policía señaló que agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) detuvieron los sospechosos "en flagrancia a las 17:00 del domingo 11 de octubre". El equipo especializado los encontró en el interior de un vehículo Ford Explorer, que transitaba en las avenidas 23-Y y La Perimetral. Después, ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la ciudad para la audiencia de formulación de cargos.

Entre los elementos decomisados luego de la detención de los sospechosos se encuentra dinero en efectivo, teléfonos celulares y el vehículo utilizado para perpetrar el delito. Foto: Plataforma Policía Nacional

Entre los elementos decomisados luego de la detención de los sospechosos se encuentra dinero en efectivo, teléfonos celulares y el vehículo que se habría utilizado para supuestamente perpetrar el delito. Foto: Policía Nacional


Tras la aprehensión, la Policía decomisó el automotor, tres celulares y USD 504 en efectivo. El vehículo, el dinero y los teléfonos fueron almacenados en las bodegas de la institución, como evidencia.

Nelson A. y Ronald A. son procesados por el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tipifica el delito de secuestro como "la persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad".

Los sospechosos enfrentan una pena privativa de la libertad de entre cinco y siete años de cárcel en Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)