5 de September de 2009 00:00

La ley se debatirá en cuatro foros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Comisión de Educación Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional tiene listo un cronograma para la socialización del proyecto de Ley de Educación Superior, que se deberá aprobar hasta el 14 de junio próximo.

Este programa incluye visitas a Guayaquil (el 17 de septiembre), Cuenca (el 19 de septiembre) e Ibarra o Tulcán (el 23 de septiembre).
 
El objetivo es que todos los actores sociales puedan presentar sus observaciones a las propuestas legales que llegaron desde el Ejecutivo y del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), comentó el titular de la Comisión, Raúl Abad, del oficialista Movimiento País.

También se realizarán otros foros en Quito, en los que participarán representantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Instituto de Altos Estudios Nacionales y delegados de las universidades estatales y particulares.
 
Según Abad, el objetivo de este proceso de discusión es recoger los criterios más amplios en los temas que son considerados como los más polémicos: la autonomía, el financiamiento y el control.

David Almeida,  representante de los estudiantes politécnicos del Ecuador, considera lo importante del proceso de socialización será que efectivamente la Comisión de Educación recoja en el proyecto las observaciones de los otros sectores educativos.

“Lo fundamental es que la población también conozca que el Gobierno propone una ley que le permitirá controlar el pensamiento universitario”, dijo el dirigente estudiantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)