Los deslizamientos de tierra bloquearon la vía Pelil…
Egipto donará USD 500 millones para la reconstrucció…
Jesús Santrich, disidente y exguerrillero de las FAR…
Cuenca no será declarada en emergencia por las inundaciones
El presidente electo, Guillermo Lasso, dice que pref…
El gerente general de El Nacional de Venezuela confí…
Taxistas realizan una caravana pacífica en Quito par…
ONG venezolana denuncia el incremento de fallas de l…

La Ley de Datos, en primer debate

Redacción Política

La Asamblea Nacional tramitó ayer, en primer debate, el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos.

Este cuerpo legal tiene como objetivo garantizar los derechos a la protección del registro de datos de carácter personal al libre acceso a la información generada en entidades públicas y privadas que realicen funciones públicas.

Esto con el fin de organizar, regular, sistematizar e interconectar la información con la seguridad jurídica.

Durante el debate por alrededor de cuatro horas, los legisladores resaltaron que la normativa ayudará a modernizar y a  tecnificar el manejo de los registros y bases de datos públicos para la adecuada prestación de servicios de calidad, con eficiencia, eficacia.

Además, dar información oportuna, para superar el desorden que ha existido en estas áreas; establecer un sistema de interconexión, mediante una red de control cruzado, entre los registros y las instituciones del sector público.

Asimismo, propusieron determinar la integración de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y especificar las características del Director. Este cargo no debe ser designado por el  Ministro de Telecomunicaciones sino por la Función de Transparencia y Control Social.

El sistema público de registro de la propiedad será administrado de manera concurrente entre el Ejecutivo y las municipalidades.