16 de August de 2009 00:00

La Ley de Consejos es una prioridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El tratamiento en segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Régimen Provincial; del  Código de Organización Territorial y del veto parcial a la Ley de Seguridad Pública, están entre los primeros temas que abordará el Pleno de la Asamblea Nacional, desde esta semana.

Así anunció el titular de la Legislatura,  Fernando Cordero.

El asambleísta del Movimiento País dijo  que las comisiones especializadas se encuentran definiendo sus agendas de trabajo. Así por ejemplo, la de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio prepara los informes para segundo debate de dos proyectos (de reformas a la Ley Orgánica de Régimen Provincial y del  Código de Organización Territorial).
 
Mientras que la de Participación y Control, estudia el proyecto de Ley Orgánica de Participación Ciudadana para primer debate.
Cordero reconoció  que las sesiones del Pleno demorarán un poco, hasta que las comisiones especializadas permanentes emitan los correspondientes informes de los proyectos que están en análisis.

Así, la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo deberá elaborar el informe para segundo debate de las reformas al Mandato Constituyente 10, que amplía el plazo hasta el 12 de octubre para que las operadoras de servicios de telefonía móvil implementen la portabilidad numérica.

Asimismo, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, una vez que fue  integrada legalmente, tendrá que elaborar el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Servicio Público.

Este organismo fue reestructurado el jueves pasado y este lunes deberán reunirse sus integrantes para elegir presidente y vicepresidente. Según el acuerdo político entre la bancada del Movimiento País y el grupo legislativo denominado ADE, la asambleísta Nivea Vélez, de este sector parlamentario, será elegida presidenta de esa Comisión.

Según la disposición transitoria cuarta de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, los proyectos de ley que se encuentran en trámite a la fecha de vigencia de esta ley (el pasado 31 de julio) deberán ser reasignados por el CAL a la comisión especializada que corresponda.
Además, el Pleno deberá resolver el veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Seguridad Pública, que anunció Carondelet y que enviará esta semana a la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)