20 de mayo de 2020 12:57

Leonidas Iza habla de un estallido social tras leyes y medidas del Gobierno 

Leonidas Iza, presidente del MICC, informó que la creación de la Secretaría se produce luego de un año de diálogo con el Gobierno Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, habla de movilizaciones por los anuncios del Gobierno Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 50
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 59
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, anunció que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional provocarán un “estallido social”.

En una entrevista para la cadena extranjera Univisión, ante la pregunta de si volverá un paro nacional, Iza manifestó: “Absolutamente. Nosotros creemos que no va a depender solo por los dirigentes sino que ya hay una reacción de la mayoría del pueblo ecuatoriano”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ya se ha pronunciado en contra de las Leyes de Apoyo Humanitario y Ordenamiento de las Finanzas Públicas aprobadas por la Asamblea Nacional.

Ayer, martes 19 de mayo del 2020, la Dirigencia de Comunicación de la Conaie informó que el consejo político de esa organización mantendrá mañana, 21 de mayo, una reunión para definir una posición sobre las medidas económicas anunciadas también ayer por el presidente Lenín Moreno.

Iza comentó: “Va a haber un estallido social. Va a haber una movilización. Vamos a ver las condiciones en las que cada sector va a ir proponiendo”.

El dirigente indígena Salvador Quishpe también mencionó ayer que tras las decisiones gubernamentales podría regresar un nuevo octubre. Esto en referencia al paro de octubre del 2019 cuando el movimiento indígena fue el protagonista de 11 días de manifestaciones en contra de la eliminación de los subsidio a los combustibles.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (25)