20 de junio de 2018 15:20

Lenín Moreno y Vicepresidente de Estados Unidos hablarán sobre Venezuela y Cuba

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO y AFP

Ala izquierda el presidente Moreno. A la izquierda el vicepresidente Pence. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO y AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, se refirió a parte de la agenda de temas que abordarán el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, prevista para junio del 2018.

El diplomático visitó la Asamblea Nacional el miércoles, 20 de junio del 2018, en el marco de las actividades que se realizaron por el Día del Refugiado. Champan señaló que Moreno y Pence dialogarán sobre la relación bilateral. “Está mejorando la relación bilateral sobre temas de seguridad, economía, los temas regionales que son de preocupación”.

Al consultarle sobre si abordarán los problemas que actualmente atraviesan Venezuela y Nicaragua, el embajador Chapman respondió “por supuesto, todos esos casos que necesitan de mucha atención”.

El Embajador también se refirió a la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. “Tenemos un gran interés en la protección de derechos humanos. Estamos contribuyendo más dinero que cualquier otro gobierno, más de USD 8 000 millones para asuntos humanitarios en el mundo”, sostuvo.

Para Chapman, es necesario una reestructuración en dicho Consejo. “Como dijo mi Secretario de Estado, cuando se ve gente como Venezuela, como Cuba, como China, como Congo del África acusando a otros de violaciones de derechos humanos, cuando ellos no cumplen con los derechos humanos, es muy preocupante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (8)