6 de mayo de 2018 17:22

Lenín Moreno llega a Costa Rica para traspaso de mando presidencial

El presidente Lenín Moreno llegó la tarde de este domingo 6 de mayo del 2018 a San José de Costa Rica, para asistir al cambio de mando de ese país. Foto: Cortesía Secom

El presidente Lenín Moreno llegó la tarde de este domingo 6 de mayo del 2018 a San José de Costa Rica, para asistir al cambio de mando de ese país. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 67
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lenín Moreno, se convirtió hoy domingo 6 de mayo del 2018 en el primer mandatario extranjero en llegar a Costa Rica para participar en el acto de toma de posesión del presidente electo Carlos Alvarado que se celebrará el martes.

El Presidente ecuatoriano fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por el canciller Manuel González.

El Mandatario es el primero en llegar de los siete que aceptaron la invitación al acto protocalorio. Los otros que asistirán son el guatemalteco Jimmy Morales, el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, el panameño Juan Carlos Varela, el boliviano Evo Morales, el dominicano Danilo Medina, y Evalayna Wever, primera ministra de Curacao.

Alvarado, quien se define como "progresista", ganó la segunda vuelta del 1 de abril ante el predicador evangélico Fabricio Alvarado. El comunicador y politólogo, que se presentó a las elecciones como candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), tiene 38 años, con lo que se convertirá en el presidente más joven de América Latina.

Encuentros bilaterales en Costa Rica


Durante la visita de Lenín Moreno, a Costa Rica para asistir a la ceremonia de investidura de Carlos Alvarado, mantendrá encuentros bilaterales con dirigentes centroamericanos y del Caribe, además de visitar el lunes la sede de la Corte Iberoamérica de Derechos Humanos (CIDH).

El Mandatario ecuatoriano se traslada con una comitiva oficial integrada por su esposa, Rocío González, quien dirige el Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena.

En la noche del lunes 7 de mayo tiene programada una cena que ofrece el presidente saliente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Y el martes 8 de mayo asistirá a la ceremonia de investidura de Carlos Alvarado, que se realizará en la Plaza de la Democracia de San José, después de participar en un saludo protocolario con los jefes de Estado y gobernantes invitados al evento.

Seis presidentes y una primera ministra han confirmado su presencia al acto, de acuerdo a la Cancillería de Costa Rica, a la que acudirán 82 legaciones internacionales que incluyen representantes de gobiernos y organismos internacionales.

Después del saludo oficial al nuevo dirigente y su esposa, Moreno tiene fijada en la agenda una reunión bilateral con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El último acto programado por el presiente de Ecuador en suelo costarricense es una entrevista con el nuevo presidente de Costa Rica.

Se espera que Moreno regrese al Ecuador en la tarde del martes 8 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (15)