26 de septiembre de 2018 18:10

Lenín Moreno cumplió su tercer día de actividades en EE.UU.

Lenín Moreno dialogó con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El objetivo de la cita fue profundizar la relación bilateral con este organismo. Foto: Cortesía Presidencia del Ecuador

Lenín Moreno dialogó con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El objetivo de la cita fue profundizar la relación bilateral con este organismo. Foto: Cortesía Presidencia del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió hoy, miércoles 26 de septiembre del 2018, su tercer día de actividades en la segunda visita oficial que hace a Estados Unidos, desde que fue posesionado, en mayo del 2017. El lunes y el martes realizó ponencias en el foro de las Naciones Unidas.

Hoy por la mañana, Moreno dialogó con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El objetivo de la cita fue profundizar la relación bilateral con este organismo, que ratificó su disposición de apoyar a Ecuador en materia económica y social.

Según el Presidente, durante su Gobierno, los vínculos con el Banco Mundial se refrescaron y avanzan bajo objetivos comunes. “Trabajamos en lograr el equilibrio fiscal, optimizando el Estado con un sólido sistema democrático que procura la paz y el absoluto respeto a los derechos humanos”, aseguró.

Yong Kim, por su parte, indicó que hay una disposición total del Banco Mundial para apoyar los esfuerzos del país, en su camino a una economía más sólida y en protección de los derechos de los pobres.

El canciller José Valencia; el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldan; el ministro de Economía, Richard Martínez; y el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión; acompañaron a Lenín Moreno en la reunión.

En la cita, según el reporte oficial, se analizó la importancia de proteger a los segmentos poblacionales más vulnerables y marginados, y de continuar en este camino hacia una comunidad fortalecida.

Por la tarde tiene previsto reunirse con el economista Jeffrey Sachs, uno de los referentes de la economía del desarrollo. Luego, por la noche mantendrá una entrevista con CNN.

La visita de Moreno a EE.UU. continúa hasta el próximo sábado 29 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)