28 de abril de 2017 11:02

Lenín Moreno, en el acto de transición: 'La ruta de la Revolución Ciudadana no va a cambiar sustancialmente'

El presidente electo, Lenín Moreno, dijo que cambiará el estilo del gobierno y que mantendrá la ruta de la denominada 'revolución ciudadana'. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El presidente electo, Lenín Moreno, dijo que cambiará el estilo del gobierno y que mantendrá la ruta de la denominada 'revolución ciudadana'. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 207
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Política
(I)

El presidente Rafael Correa y Lenín Moreno, su sucesor, se dieron un estrechón de manos al final del acto oficial de transición que se hizo este 28 de abril del 2017, en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito.

“Esto es una nueva forma de ver la gobernabilidad”, señaló Moreno minutos antes, en su intervención, en referencia a la información que recibe de Correa, para iniciar su mandato. El 24 de mayo siguiente se hará la ceremonia del cambio de Mando.


Moreno aclaró que “la ruta de la Revolución Ciudadana no va a cambiar sustancialmente”. Recordó que él ofreció –durante la campaña electoral- modificar solamente el estilo de Gobierno. Aunque esta mañana no detalló las implicaciones prácticas de aquello. “En más de una ocasión hemos dicho que las circunstancias determinan otro estilo”.

El Presidente Electo agradeció a Correa por el trabajo que ha hecho a lo largo de más de 10 años por el país. Dijo que los logros obtenidos dejan una vara muy alta para el siguiente Gobierno. Y que habrá un especial énfasis de trabajo en el mejoramiento de la economía, el bienestar de los ecuatorianos y el diálogo.

El equipo de transición de Moreno recibió tres libros que fueron elaborados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). En el primero se detalla la información de política pública, presupuesto general del Estado, marco legal, constitucional y designaciones inmediatas.

El segundo libro es el sectorial y tiene datos de cada entidad estatal, políticas internas, presupuesto, planilla de talento humano, entidades adscritas. Y el libro de Presidencia, en cambio, contiene la gestión de despacho, gabinetes, agenda, compromisos presidenciales, residencia...

Durante su discurso, Correa le dijo a Moreno que él hubiera querido recibir el país como lo entrega en la actualidad. Es decir ordenado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (17)