20 de septiembre de 2018 17:54

Lenín Moreno aceptó renuncias en titularidades de Acuacultura y Senae

El presidente Lenin Moreno se reunió con la prensa extranjera en el Palacio de Carondelet en Quito el 5 de julio de 2018. Foto: AFP

El presidente Lenín Moreno anunció nuevos cambios en su Gabinete Presidencial. Foto: Archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, firmó nuevos cambios en su gabinete. Este 20 de septiembre del 2018 aceptó las renuncias de Carlos Antonio Andretta Schumajer como director del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y de Katiuska Drouet Salcedo como ministra de Acuacultura y Pesca.

Según el decreto 512, el primer mandatario designó a María Alejandra Muñoz Seminario en lugar de Andretta Schumacher. Mientras, el decreto 513 establece que el actual ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, sustituirá a Drouet Salcedo.

Andretta Schumajer estuvo en el cargo desde el 23 de mayo de este 2018. Drouet Salcedo, en cambio, estuvo frente del Ministerio desde el 24 de mayo del 2017. Ella ocupó antes el cargo de gerente Sucursal Regional del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en Manabí.

Estos dos entes públicos son parte de los cambios en la estructura del Estado que anunció en agosto pasado el presidente Lenín Moreno. Ello consiste en la eliminación de ministerios, la fusión de otros, y la supresión de instituciones, con el fin -según dijo- de ahorrar recursos.

Así, Agricultura y Acuacultura vuelven a ser uno solo: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

Mientras, el proceso más complejo será la fusión del Servicio de Rentas Internas (SRI) con el Servicio Nacional de Aduana (Senae). El Gobierno contará con ayuda de organismos internacionales para integrar los dos sistemas.

Entre estos cambios, Moreno también firmó el decreto Ejecutivo 514. Con ello, dio por terminado el encargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a Boris Palacios Vásquez, y se designó a Jorge Aurelio Hidalgo Zavala como ministro Titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (12)