27 de julio de 2018 17:23

No se dispuso salida de Assange de Embajada en Londres, dice Ecuador

La Secretaría de Comunicación (Secom) dijo, en un comunicado, que Lenín Moreno respondió "sí" a la pregunta de periodistas españoles respecto de que al caso de Assange en algún momento habrá que darle una salida. Foto: Cortesía Secom

La Secretaría de Comunicación (Secom) dijo, en un comunicado, que Lenín Moreno respondió "sí" a la pregunta de periodistas españoles respecto de que al caso de Assange en algún momento habrá que darle una salida. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno ecuatoriano aclaro este viernes 27 de julio del 2018 que el presidente Lenín Moreno no ha dispuesto la salida del fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, de la legación diplomática de Ecuador en Londres, según un comunicado oficial.

La Secretaría de Comunicación (Secom) "aclara que el presidente de la República, Lenín Moreno, no ha dispuesto en ningún momento la salida de Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres", asegura una nota oficial.

El comunicado advierte que el Mandatario dijo "sí" a la pregunta de periodistas españoles respecto de que al caso de Assange en algún momento habrá que darle una salida. "Sí, pero esa salida debe darse mediante conversaciones entre los gobiernos de Ecuador e Inglaterra", contestó en una rueda de prensa en Madrid.

Comunicado Secom

"Si nosotros estamos hablando de que el diálogo es el mejor mecanismo de acercamiento y entendimiento, hemos de ser nosotros los primeros en practicarlo", añadió.

La aclaración de Ecuador se da luego de que se registraran en medios internacionales versiones que aseguraban que Moreno ordenó la salida de Assange de la misión diplomática ecuatoriana en la capital de Reino Unido.

Assange está aislado desde hace seis años los que ha vivido en un pequeño espacio al interior de la sede diplomática, situación que provocó afectaciones a su salud.

Su refugio se dio al compartir con Ecuador los temores de que su vida corría peligro si era extraditado a Estados Unidos, país del que sacó a luz miles de cables con información sensible de las guerras en Irak y Afganistán.

El Gobierno de Ecuador aceptó que mantiene reuniones de alto nivel con Reino Unido a fin de solucionar la permanencia del ciberactivista en su Embajada londinense. "Lo vamos a proteger en lo que a su vida se refiere", dijo recientemente a la prensa internacional el presidente Moreno, pero también aseguró que "en algún momento tendremos que dar solución a este problema heredado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)