20 de septiembre de 2018 13:11

Lenín Moreno hablará con el vicepresidente norteamericano por tercera vez en tres meses

El presidente Lenín Moreno junto a su esposa Rocío González en la feria Expo Flor 2018 el pasado 19 de septiembre de 2018, en Quito. Foto: EFE

El presidente Lenín Moreno junto a su esposa Rocío González en la feria Expo Flor 2018 el pasado 19 de septiembre de 2018, en Quito. El Ejecutivo hablará telefónicamente con Mike Pence.  Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde (15:30) de este jueves, 20 de Septiembre de 2018, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, tendrán un contacto telefónico. Así lo confirmó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

“Dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco de la visita oficial pasada”. Ese el objetivo oficial de llamada que mantendrán Moreno y Pence. Los Mandatarios dialogarán por tercera vez desde el 5 de junio pasado.

Ese día, la Embajada norteamericana en Ecuador confirmó que Pence llamó a Moreno. “Los dos líderes hablaron sobre la crisis humanitaria y económica en Venezuela y la necesidad de trabajar junto con otros países de ideas afines para proteger y promover la libertad en el hemisferio”, se reportó en ese momento.

El 28 de junio, en cambio, Pence visitó Quito por 20 horas y se reunió con Moreno en el Palacio de Carondelet. En esa cita el Vicepresidente estadounidense ofreció un aporte de USD 7 millones para Ecuador para temas de seguridad, migración y lucha anticorrupción.

Además, en esa reunión Pence volvió a insistir en el tema de la crisis de Venezuela. Instó a Ecuador, y al resto de sus aliados en la región, a que “tomen pasos para aislar el régimen de (Nicolás) Maduro aún más”. Añadió que la historia será la encargada de juzgar a quienes defendieron la libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (35)