30 de julio de 2018 22:01

Moreno dice que Correa esperaba su fracaso para luego aparecer como 'el salvador'

El presidente Lenín Moreno se refirió a su antecesor Rafael Correa durante una entrevista. Foto: AFP

El presidente Lenín Moreno se refirió a su antecesor Rafael Correa durante una entrevista. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 115
Triste 3
Indiferente 16
Sorprendido 1
Contento 205
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canal público Ecuador TV transmitió la noche de este lunes, 30 de julio de 2018, una entrevista del presidente Lenín Moreno con Televisión Española. Este espacio fue grabado la semana pasada, durante la gira del Primer Mandatario por Europa.

Al recibir una pregunta sobre el triunfo del Sí en la consulta popular de febrero pasado, Moreno dijo que fue una victoria del pueblo porque con esta “se había planteado la tolerancia y el respeto a la libertad de opinión”. Recordó el lanzamiento del diálogo nacional y que a través de estas mesas se escogieron las preguntas para el referendo.

Sobre la eliminación de la reelección indefinida, recalcó que se eliminó esa figura porque iba en contra del espíritu democrático. Negó que ese cambio haya sido direccionado a cerrar la puerta política al expresidente Rafael Correa.

También fue consultado sobre los motivos de su distanciamiento con Correa. Moreno teme que el distanciamiento estaba programado para que luego “(Correa) se presentará como el salvador”. Añadió, que el exPresidente estaba esperando un fracaso de su Gobierno para ponerse en la vanguardia de la oposición e intentar volver al poder.

“En el gobierno anterior parecía que una sola persona decidía del destino de las instituciones del Ecuador, no había independencia ni había autonomía de funciones. Parece que ese cambio fue uno de los principales motivos para el alejamiento del expresidente Correa”, expuso.

En términos de economía, informó que la aprobación que con la Ley de Fomento Productivo se están cambiando las reglas para que los inversionistas vean el atractivo que tiene el Ecuador. “Pueden invertir en minería, petróleo, turismo, manufactura”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (147)
No (72)