23 de mayo de 2018 12:34

Presidente Moreno crea Consejería de Gobierno para austeridad fiscal

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno creó la Consejería de Gobierno mediante el Decreto 417, este miércoles 23 de mayo del 2018, y nombró a Santiago Cuesta como titular de esa dependencia del Ejecutivo.

La Consejería tendrá como atribuciones el "mejoramiento de la eficiencia y optimización del Estado", el "seguimiento y cumplimiento del programa de austeridad fiscal" y la "recomendación de acciones para mejorar la eficiencia del Estado y la reducción de trámites", según el Decreto.

El Primer Mandatario ya había realizado cambios en los ministerios y eliminado secretarías, como parte de los ajustes antes de cumplir su primer año de Gobierno. Otros cambios que se registraron fue que Ministerio de Hidrocarburos asumió a las carteras de Electricidad, Minería y la Subsecretaría de Hidrocarburos. Moreno también propuso eliminar la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) en el proyecto de reforma a la Ley de Comunicación y suprimió la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas.

Los ajustes en el Gabinete se anunciaron un día antes de que el Presidente rinda su informe de labores el jueves 24 de mayo del 2018, donde dará a conocer un resumen de su gestión durante el primer año de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)