13 de septiembre de 2018 18:16

Presidente Moreno constató resultado de créditos otorgados por banca pública

El presidente Lenín Moreno conoció las áreas de corte y maquinaria de la planta de producción de la empresa textil la Esperanza, donde trabajan alrededor de 150 personas. Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno conoció las áreas de corte y maquinaria de la planta de producción de la empresa textil la Esperanza, donde trabajan alrededor de 150 personas. Foto: Cortesía / Presidencia del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó hoy, jueves 13 de septiembre del 2018, las instalaciones de la empresa textil La Esperanza, ubicada en el sector del Comité del Pueblo, al norte de Quito.

El Jefe de Estado conoció las áreas de corte y maquinaria de la planta de producción, donde trabajan alrededor de 150 personas, a quienes felicitó por su espíritu de esfuerzo y dedicación.

Elena Izurieta, propietaria de La Esperanza, comentó que su emprendimiento comenzó en 1998 con apenas cuatro máquinas y un capital de USD 250. Y, aunque fueron creciendo de a poco, un crédito superior a los $ 950 mil que le otorgó la CFN fue determinante para incrementar su productividad.

“Me alegro mucho que el Gobierno Nacional haya podido colaborar con un crédito para que esta fábrica pueda crecer, adquirir maquinaria y, por supuesto, contratar más y más personal”, respondió el Mandatario.

El presidente Moreno insistió en que uno de los puntales de su gestión es contribuir al desarrollo de pequeños productores. “La única forma en que el Gobierno puede generar trabajo es incentivando a nuestras empresas para que produzcan más y mejor”, dijo.

El Estado mantiene líneas de crédito con bajas tasas de interés, a través de entidades como la Corporación Financiera Nacional (CFN), BanEcuador y el Banco del Pacífico.

El recorrido fue parte de una nueva edición del espacio “Contando Historias”, que recoge testimonios de emprendedores del país que han mejorado su producción y generado plazas de empleo, con los créditos entregados por la banca pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (7)