19 de febrero de 2018 19:22

Gobierno firma contratos para la adjudicación de cuatro campos menores

El presidente Lenín Moreno; el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez y el gerente general de Petroamazonas, Álex Galárraga; junto a representantes de las empresas ganadoras firmaron los contratos para operar los campos menores. Foto: Flickr Presidencia

El presidente Lenín Moreno; el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez y el gerente general de Petroamazonas, Álex Galárraga; junto a representantes de las empresas ganadoras firmaron los contratos para operar los campos menores. Foto: Flickr Presidencia de la República

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno Nacional firmó este lunes 19 de febrero del 2018 los contratos con tres firmas que operarán en los campos menores Drago, Guanta-Dureno, Parahuacu y Paka Norte, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos, en la Amazonía del Ecuador.

Este acto se realizó en la Presidencia, en donde participaron el primer mandatario Lenín Moreno, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el gerente general de Petroamazonas, Álex Galárraga; representantes de las empresas ganadoras y otros funcionarios.

Las áreas adjudicadas tienen una producción diaria entre 2 894 y 10 702 barriles de crudo. En estas prestarán sus servicios las firmas Consepetro S.A., CNPC,y Wayraenergy Ecuador. Estas invertirán USD 696,1 millones.

Estas empresas estarán a cargo de extraer crudo en estos campos menores por 10 años. Pero el operador seguirá siendo Petroamazonas. La petrolera estatal pagará una tarifa por sus servicios a estas contratistas que estará indexada al precio del West Texas Intermediate (WTI), que sirve como referencia para el crudo ecuatoriano.

Tras la firma de los contratos, las empresas ganadoras podrán iniciar las actividades de manera inmediata en los campos menores, precisó Pérez.

Se espera que estos generen a la final 90,8 millones de barriles de crudo. Con esto se tiene previsto aumentar la producción petrolera y generar empleo.

Por estos campos, el Estado espera recibir USD 1 234 millones de ingresos netos, refirió el presidente Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)