El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…
Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo

Lenín Moreno pide a colectivos hacer campaña puerta a puerta para ganar mayoría en la Asamblea

Lenín Moreno hizo campaña en el sur de Quito, este sábado 21 de enero del 2017. Foto: Armando Prado /EL COMERCIO

Lenín Moreno hizo campaña en el sur de Quito, este sábado 21 de enero del 2017. Foto: Armando Prado /EL COMERCIO

Lenín Moreno hizo campaña en el sur de Quito, este sábado 21 de enero del 2017. Foto: Armando Prado /EL COMERCIO

El candidato presidencial por Alianza País (AP), Lenín Moreno, participó este sábado, 21 de enero del 2017, en Quito de un encuentro con las organizaciones y colectivos sociales que apoyan su candidatura. El acto se desarrolló en la Tribuna del Sur.

El político instó a los militantes a desarrollar una campaña masiva puerta a puerta para imponerse de manera contundente en las elecciones presidenciales del próximo 19 de febrero y obtener la mayoría de curules de la Asamblea Nacional para evitar extorsiones políticas.

A la cita acudieron-según el equipo de Moreno- representantes de los colectivos de obreros, microempresarios, mujeres, militantes de AP y otras organizaciones como Ecuador Unidos por Lenín, Alianza Humanista, ProponLE, Imbabura Diverso, Colectivo La Hormiga, Entre Iguales, Jóvenes por Lenín y Acción Política Lenín Moreno.

El postulante ratificó su compromiso de avanzar firme hasta una plataforma de medidas y acciones a favor de la población, como la generación de empleo y la ampliación de servicios como vivienda, salud y seguridad.

En su discurso, Moreno aseguró que requiere un compromiso de cada uno de sus adherentes: “hay que empezar a hacer un trabajo casa a casa, la tarea es agradable (…) pero la tarea fundamental, la tarea esencial es visitar casa por casa. El triunfo debe ser contundente. Tenemos que ganar la Asamblea porque caso contrario vamos a tener la extorsión permanente de los sinvergüenzas que extorsionaban a los gobiernos títeres y miserables del pasado”.

Moreno, quien regresó a Quito tras un recorrido de una semana por Guayas y Loja, rechazó propuestas de otros candidatos como la eliminación irracional de impuestos por su “potencial impacto en las finanzas públicas”.