14 de septiembre de 2018 13:48

Lenín Moreno pide a la ciudadanía y a los medios ser veedores en temas de anticorrupción

Lenín Moreno hizo un llamado a la ciudadanía y los medios de comunicación para que sean veedores en temas anticorrupción. Pidió que se denuncien los casos del anterior y actual Gobierno. Foto: Presidencia de la República

Lenín Moreno hizo un llamado a la ciudadanía y los medios de comunicación para que sean veedores en temas anticorrupción. Pidió que se denuncien los casos del anterior y actual Gobierno. Foto: Presidencia de la República

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La lucha contra la corrupción fue el eje del discurso del presidente Lenín Moreno en Guayaquil. La mañana de este viernes 14 de septiembre del 2018 el primer mandatario participó en la suscripción del convenio entre la Senescyt y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para diversificar la oferta de educación técnica y tecnológica en el Ecuador.

El evento se desarrolló en un establecimiento educativo en la populosa Isla Trinitaria, en el sur de la ciudad. En su discurso, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que ayuden a identificar los actos de corrupción.

“Señores periodistas, siempre bienvenidos, ustedes son los gestores más importantes de comunicar realidades y verdades al país. Antes de ayer les pedíamos, cuando enviábamos la Ley Anticorrupción a la Asamblea, les pedía que con el público en general, sean ustedes quienes con la capacidad investigativa (…) nos ayuden a investigar los actos de corrupción del pasado, del presente…”, dijo Moreno.

En ese sentido, Moreno dijo que hay total libertad para el trabajo periodístico y respeto. “Siéntanse libres completamente para hacerlo y a ustedes queridos ciudadanos igual, no únicamente reclamemos (…) hay una parte que corresponde a cada uno de los ciudadanos, ser acuciosos, observadores”.

En el evento participó Adrián Bonilla, secretario general de la Senescyt, y Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El presidente agradeció a Arellano por su predisposición en temas de diálogo. En esa línea, recordó que el religioso se ofreció para solicitar la devolución del equipo periodístico de diario EL COMERCIO cuando fue secuestrado en la zona fronteriza entre Esmeraldas y Colombia.

“Es muy difícil encontrar personas que quieran hacerlo y que estén dispuestas a ir personalmente y arriesgar su vida para hacerlo. ¿Saben quién se ofreció a hacerlo? Con todo el patriotismo, con todo el cariño, con toda la humanidad, con toda la bondad, fue el padre Eugenio (…)”, dijo Moreno.

Sobre la suscripción del convenio, el Jefe de Estado agradeció a la Conferencia por sumarse a uno de “los mayores propósitos: la educación de miles de jóvenes”. Agregó que actualmente el 67% de los institutos técnicos funcionan en unidades del Ministerio de Educación; el 14% en infraestructuras de Secap y el 13% en edificaciones construidas por su Gobierno.

Solo el 6% en otras instituciones. “Por ello decidimos aumentar este porcentaje con alianzas que benefician a los jóvenes”.

Así, 10 000 nuevos jóvenes se formarán en los establecimientos que pertenecen a la Conferencia. De acuerdo con Moreno, actualmente ya hay
46 000 estudiantes en formación en institutos técnicos y tecnológicos y que –hasta noviembre próximo- se sumarán en total 15 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)