8 de septiembre de 2018 12:32

Ejecutivo envió una segunda terna para superintendente de Control de Poder de Mercado

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió una terna de tres candidatos para que el Cpccs transitorio designe al nuevo superintendente de Control del Poder del Mercado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió una terna de tres candidatos para que el Cpccs Transitorio designe al nuevo superintendente de Control del Poder del Mercado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno envió hoy, sábado 8 de septiembre del 2018, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio, la segunda terna para la designación del nuevo Superintendente de Control de Poder de Mercado (Scpm)..

La Secretaría de Comunicación (Secom) informó que la terna está conformada por Danilo Ivanob Sylva Pazmiño, Sebastián Xavier Espinosa Velasco y Jorge Colón Tinoco Márquez.

El pasado 8 de agosto, el Cpccs Transitorio resolvió por unanimidad solicitar al Ejecutivo que remita una nueva terna para la designación de la primera autoridad de la Scpm.

En la primera terna, Gianina Osejo y Jorge Baeza, quedaron fuera del proceso porque no cumplieron con algún requisito o incurrieron en alguna de las inhabilidades. En tanto, David Sperber no pasó la fase de impugnación.

El Superintendente de Control del Poder del Mercado es una autoridad que vela por el correcto funcionamiento de los mercados, previniendo el abuso de poder de los operadores económicos nacionales y extranjeros, y todas aquellas prácticas contrarias a la competencia que vayan en perjuicio de los consumidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (10)