18 de mayo de 2018 11:31

La entrega de las reformas que eliminan la Supercom se postergó

En un Decreto ejecutivo, Lenín Moreno reorganizó tres secretarías de la Presidencia de la República este 15 de mayo del 2018. Foto: Flickr Presidencia

Lenín Moreno informó el lunes 14 de mayo del 2018 que entregaría un proyecto de reformas a la Ley de Comunicación este viernes. Foto: Flickr Presidencia

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno anunció que este viernes ,18 de mayo del 2018, enviaría a la Asamblea Nacional un paquete de reforma a la Ley de Comunicación, que incluyen en el cierra de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

Sin embargo, las secretarías de Comunicación de la Asamblea y de la Presidencia indicaron que esta actividad se postergó para el lunes 21 de mayo. La Secom explicó que esto se debe a que Elizabeth Cabezas, titular del Legislativo, no se encuentra en Quito.

Los cambios a la Ley de Comunicación fueron anunciados el lunes pasado (14 de mayo), en la rendición de cuentas semanal del presidente Moreno. Se concretó tras las observaciones realizadas por representantes de los medios comunitarios y privados, la academia y la sociedad civil.

El jefe de Estado explicó que la libertad de expresión no debe ser controlada ni vigilada por instituciones estatales, sino protegida. Por esta razón no habrá un nuevo organismo que reemplace a la Supercom.

El proyecto busca reformar la legislación aprobada en 2013 por el anterior Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)