Íngrid Betancourt aún no sabe si está preparada para…
Brasil roza los 18 millones de casos por covid-19
Investigan en Colombia el caso de un joven que fue d…
Fiscalía recopiló nuevas evidencias que ‘agrav…
Presidente Lasso envió un saludo a los pueblos y nac…
Temperaturas inferiores a los 4 y 5 grados se sentir…
Rectores universitarios esperan borrador de reforma …
Acción de protección solicitada por Yunda no sería p…

Presidente Lenín Moreno y cuatro funcionarios viajan a Colombia para Cumbre Amazónica

El presidente Lenín Moreno con los integrantes del gabinete económico este martes 27 de agosto del 2019 en Carondelet. Foto: API

El presidente Lenín Moreno con los integrantes del gabinete económico este martes 27 de agosto del 2019 en Carondelet. Foto: API

El presidente Lenín Moreno (c) viajará este jueves 5 de septiembre del 2019 a Colombia, a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Región Amazónica. Foto: API

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Región Amazónica, que tendrá lugar entre el jueves 5 y viernes 6 de septiembre de 2019 en la ciudad colombiana de Leticia.

Moreno viajará acompañado del canciller, José Valencia; del ministro del Ambiente, Raúl Ledesma; de la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, y del consejero de gobierno Santiago Cuesta, según el decreto Ejecutivo 866.

Moreno viajará este jueves 5 de septiembre, en horas de la tarde, según informó hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Durante una rueda de prensa en Bogotá, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo explicó que en esta cumbre “se hará una gran convocatoria global para avanzar en las actividades propias de actividad regional para la conservación” de la Amazonía.

Por parte de Brasil estará el canciller brasileño, Ernesto Araújo, en representación del presidente, Jair Bolsonaro, quien no viajará a la cumbre por razones médicas aunque participará vía videoconferencia.