30 de abril de 2019 20:39

Lenín Moreno dice que respalda a Juan Guaidó y urge a concertar una pronta transición en Venezuela

El presidente Lenín Moreno dijo que urge una pronta transición en Venezuela, tras la jornada de este 30 de abril, cuando Juan Guaidó hizo un llamado a los militares para sublevarse contra Nicolás Maduro. Foto: Flickr Presidencia

El presidente Lenín Moreno dijo que urge una pronta transición en Venezuela, tras la jornada de este 30 de abril, cuando Juan Guaidó hizo un llamado a los militares para sublevarse contra Nicolás Maduro. Foto: Flickr Presidencia

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 102
Redacción Elcomercio.com
y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este martes 30 de abril del 2019 que ha realizado el seguimiento a la situación en Venezuela "con preocupación" y reiteró que su Gobierno respalda al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

El Primer Mandatario ecuatoriano escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde hizo un "llamado a evitar todo tipo de violencia" y consideró que "urge concertar una pronta transición en Venezuela que lleve a elecciones generales a la brevedad posible, y garantizar los derechos humanos de todos. Quienes no estén a la altura de las circunstancias serán responsables ante su pueblo y la Ley internacional".


El pronunciamiento del Presidente Moreno mencionó al canciller de Ecuador, José Valencia, que manifestó en horas de la mañana de este martes el respaldo a al Jefe del Parlamento y auguró "una salida de transición, en paz y sin derramamiento de sangre. Apoyaremos todo esfuerzo internacional en ese sentido", escribió el titular de la diplomacia ecuatoriana en la misma red social.

Guaidó pidió la madrugada de este martes a los venezolanos manifestarse para lograr el "cese de la usurpación" que, considera, hace Maduro de la Presidencia.

En ese mismo llamamiento, en el que apareció rodeado de una veintena de militares que dieron la espalda a Maduro y el dirigente opositor Leopoldo López, que burló el arresto domiciliario, exhortó a la Fuerza Armada a sumarse a su movimiento.

La noche de este martes, Guaidó aseguró que reconocerá "el esfuerzo y sacrificio" de los militares que le ayuden a desalojar a Maduro del poder, que ejerce desde 2013.

"Podemos lograr el cambio en Venezuela, mi agradecimiento a la comunidad internacional por el respaldo determinado y el llamado a la Fuerza Armada a seguir avanzando en la Operación Libertad", insistió.

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (26)