Presidente Moreno pide unidad nacional por la salud y el futuro en Ecuador

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno se reunirá con su homólogo estadounidense el 12 de febrero del 2020. Foto: Twitter @ComunicacionEc

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno se reunirá con su homólogo estadounidense el 12 de febrero del 2020. Foto: Twitter @ComunicacionEc

El presidente Lenín Moreno hizo un llamado a la unidad nacional por la salud y el futuro de Ecuador, en un comunicado publicado la noche de este miércoles 1 de abril del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno formuló hoy, miércoles 1 de abril del 2020, un llamado a la "unidad nacional por la salud y el futuro" frente a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del covid-19.

"Hoy, la unidad de todos es la mejor garantía de vida! Juntos Ecuador para volvernos a levantar", publicó el Mandatario en redes sociales.

"Vivimos días duros y difíciles, nunca antes vistos por nuestras generaciones. Estamos ante una crisis sanitaria y económica que, sin duda, tendrá dolorosas consecuencias", agregó.

El mensaje se dio en momentos que el covid-19 ha cobrado la vida de 98 personas, mientras 2 758 están infectadas y hay 3 428 casos sospechosos en Ecuador.

"Son horas de recogimiento y de profunda reflexión nacional por parte de todos los actores políticos, sociales y económicos", sostuvo Moreno.

En los últimos días, colectivos sociales como Cauce Democrático o Acción Democrática habían llamado a unir fuerzas frente a lo que describen como la crisis más profunda en la vida republicana del país.

"En medio de la pandemia que amenaza lo más sagrado de nuestro pueblo: la vida misma, los ecuatorianos somos capaces de coincidir en temas fundamentales", apuntó Moreno en su mensaje.

Durante estos días, acotó, "he dialogado con muchísimos líderes políticos, sociales y empresariales de todas las tendencias. Agradezco intensamente esos aportes patrióticos que están motivados exclusivamente en lograr el bien común del país".

"Hemos coincidido en que la primera prioridad nacional es salvar las vidas de los compatriotas".

"Coincidimos también en que debemos proteger a la población más desposeída y vulnerable, a la cual no le puede faltar el pan en la mesa", añadió.

Igualmente dijo que "fue grato coincidir en que debemos cuidar a quienes nos cuidan; a quienes trabajan y producen los alimentos que llegan a nuestros hogares".

El Primer Mandatario puntualizó que "hoy más que nunca debemos sostener la producción y la dolarización" así como los empleos y salarios. Y habló de la necesidad de apoyo financiero desde los artesanos a los medianos empresarios".

"Hoy la unidad de todos es la mejor garantía de vida", concluyó.

Suplementos digitales