25 de septiembre de 2019 12:17

Moreno en reunión con Trump: ‘Maduro debe dejar el poder e inmediatamente debe haber llamado a elecciones’

valore
Descrición
Indignado 54
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 92
Agencia EFE
y Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y otros mandatarios de la Región para abordar la crisis venezolana este miércoles 25 de septiembre del 2019.

Trump dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es alguien “despiadado y corrupto” que “vendió su país a una dictadura extranjera”, a Cuba, y prometió que “todo se arreglará” en Venezuela y habrá finalmente una “transición pacífica”.

Trump hizo esas declaraciones al inicio de la reunión en Nueva York con líderes latinoamericanos sobre Venezuela, en la que Estados Unidos anunció que dedicará USD 118 millones más para afrontar la crisis venezolana.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió con Donald Trump y otros jefes de Estado, en Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió con Donald Trump y otros jefes de Estado, en Estados Unidos. Foto: AFP


Por su parte, el jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó: “son más de cuatro millones de seres humanos humildes que huyen de este régimen despótico, de este régimen criminal, de este régimen hambreador de Nicolás Maduro. Además, corrupto y protector de terroristas y donde acuden permanentemente todos los criminales internacionales a encontrar refugio, incluidos quienes representaron a regímenes corruptos de nuestros países”.

Moreno dijo que “es por eso que es importante esta reunión, porque hay que hacer un llamado, un llamado más enérgico y en eso estoy completamente de acuerdo a que se ejerza la democracia en Venezuela, como debería corresponderle a un país que ha tenido y vivido tanto tiempo en democracia, no puede estar viviendo en este momento una dictadura criminal y genocida”.

El Presidente ecuatoriano mencionó que “la única salida, definitivamente, es la democracia. Una democracia con una amplia observación internacional, sin puntos rojos, sin presiones para que la gente ejerza negativamente su voto, eso no puede hacérselo bajo ninguna circunstancia. Que todas las instituciones que tengan que ver con la democracia, que todos los organismos internacionales participen activamente controlando que no se vuelva a estafar la voluntad de los venezolanos”.

Lenín Moreno consideró que “definitivamente Venezuela es un Estado fallido y lo demuestra no la salida de disidentes, no de personas contrarias a la política. Es gente humilde que siente en carne propia lo terrible que ha sido soportar una dictadura despótica como la que están viviendo”.

Finalmente, el Jefe de Estado dijo que “lastimosamente tenemos que escuchar en más de una ocasión que es una República Bolivariana, no, nosotros somos una República Bolivariana. Nosotros al igual que convergemos con los ideales de Washington, los ideales de Jefferson, pues convergemos con los de San Martín, convergemos con los ideales de (Simón) Bolívar y a Bolívar jamás se le hubiera ocurrido algo así. Bolívar debe estar revolviéndose en su tumba, pensando en todo lo que ha hecho entorno a la democracia, que era una de las democracias más prósperas en América Latina, por eso, vuelvo a recalcar, es grata esta reunión y serán gratas las resoluciones que tomemos siempre en beneficio de esa democracia. Maduro debe abandonar el poder y convocar inmediatamente a elecciones, es la única salida que tiene este pueblo hermano, es precisamente, vuelvo a recalcar, ediciones con amplia observación internacional”.

Video: YouTube / Canal: NTN24

El primer mandatario de Colombia, Iván Duque, denunciará este miércoles a Venezuela ante Naciones Unidas por supuestamente incumplir la resolución sobre lucha contra el terrorismo que aprobó el Consejo de Seguridad del organismo, tras los ataques del 11-S (11 de septiembre).

Duque avanzó este dato de su discurso en la 74 Asamblea General de la ONU durante una reunión de mandatarios latinoamericanos celebrada en Nueva York con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar la crisis venezolana.

“El comportamiento de la dictadura está afectando a la seguridad nacional de muchos países, obviamente incluyendo Colombia. Nicolás Maduro está proporcionando seguridad y respaldo a grupos terroristas de Colombia”, aseguró el presidente colombiano en presencia de Trump y de sus homólogos de Chile y Ecuador, entre otros.

Consideró que dicho comportamiento “es una violación directa de la resolución 1373 aprobada por el Consejo de Seguridad” tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 y adelantó que su país entregará un informe al respecto a ese órgano y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (41)