29 de diciembre de 2018 18:12

Lenín Moreno almorzó con Joan Manuel Serrat en España y evocaron a 'JJ'

El Primer Mandatario, quien viajó a España para pasar Navidad y fin de año junto a sus familiares y visitar a su nieto recién nacido, aseguró

El Primer Mandatario, quien viajó a España para pasar Navidad y fin de año junto a sus familiares y visitar a su nieto recién nacido, informó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una reunión con el cantautor catalán Joan Manuel Serrat (izq.). Fotos: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante sus vacaciones en España, el presidente Lenín Moreno se reunió con el cantautor y poeta catalán Joan Manuel Serrat, y hasta compartieron la música de Julio Jaramillo ('JJ') este sábado 29 de diciembre de 2018.

El Primer Mandatario, quien viajó el 21 de diciembre a España para pasar Navidad y fin de año junto a sus familiares y visitar a su nieto recién nacido, aseguró que junto con Serrat evocaron el emblemático tema Nuestro Juramento, un bolero compuesto por el artista puertorriqueño Benito de Jesús e interpretado por el desaparecido cantante ecuatoriano Julio Jaramillo.

"Mantuve un grato almuerzo con mi amigo Joan Manuel Serrat, me emocionó que recordara a Julio Jaramillo, y cuando cantamos a dúo Nuestro Juramento. Firmó un disco para nuestro querido #MuseoDelPasillo. ¡Extraordinario ser humano, siempre luchador de causas justas!", expresó así el Presidente su admiración por el cantautor.


El Presidente tiene una gran afición por el canto y por la música de Serrat. El pasado 4 de diciembre del 2018, durante la visita oficial de su homólogo colombiano, Iván Duque, al Palacio de Gobierno en Quito, se produjo un canto a dúo en la tertulia del almuerzo oficial. Duque y Moreno cantaron Caminante, no hay camino, creación del compositor catalán. El video de ese momento por fuera del protocolo se viralizó en redes sociales  a través de distintas cuentas, como esta que no es la oficial del mandatario del vecino país:


El pasado viernes 28 de diciembre de 2018, Moreno se reunió en Cataluña, España, con representantes de asociaciones de migrantes, según informó a través de su cuenta de Twitter. "Escuché sus inquietudes, problemas y sus siempre bienvenidas sugerencias. Esto nos ayuda a acercarnos y a mejorar nuestra política con los hermanos ecuatorianos", escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (27)