22 de abril de 2019 12:08

El presidente Lenín Moreno se reunirá en Carondelet con los prefectos electos

lenin moreno

Lenín Moreno se reunirá con los prefectos electos el martes 23 de abril. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, invitó a los 23 prefectos electos a participar de una reunión en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. Así lo anunció la ministra del Interior, María Paula Romo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria adelantó que el encuentro tendrá lugar el martes, 23 de abril del 2019. En la cita, el Gobierno central invitará a los dignatarios electos en los comicios seccionales a formar parte del denominado Acuerdo Nacional.

Además, los nuevos prefectos se reunirán con ministros de Estado y plantearán las principales necesidades de cada Consejo Provincial. Según Romo, en la reunión se priorizará el trabajo conjunto, más allá de las diferencias políticas. “Trabajo en equipo, corresponsabilidad, objetivos que superen las banderas políticas. Tal como se hizo hace algunos días con 200 alcaldes”, señaló Romo.

A pesar de que aún no se proclaman a los ganadores de todas las provincias, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 74% de las prefecturas fue ganado por el Partido Social Cristiano (PSC), Pachakutik y Democracia Sí, ya sea solos o con alianzas.

Dos de los 23 prefectos electos lograron sus escaños auspiciados por el correísmo, con el movimiento Fuerza Compromiso Social (Lista 5). Se trata de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien se desempeñó como exlegisladora y secretaria de la Política durante el régimen de Rafael Correa. El futuro prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, en cambio, fue el director del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El 4 de abril pasado, el presidente Moreno recibió a cerca de 200 alcaldes en el Palacio de Carondelet. En ese encuentro también participó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (30)