29 de febrero de 2020 11:38

Presidente Lenín Moreno sigue 'de cerca' reportes sobre caso de coronavirus en Ecuador

En su cuenta de Twittr, Lenín Moreno escribió que Ecuador cuenta con expertos en el tema. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En su cuenta de Twittr, Lenín Moreno escribió que Ecuador cuenta con expertos en el tema. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 51
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por medio de su cuenta de red social Twitter, el presidente Lenín Moreno confirmó que está pendiente a los reportes sobre el primer caso confirmado de Covid-19 en Ecuador. Lo dijo la mañana de este sábado 29 de febrero del 2020.

"Sigo de cerca los reportes de @Salud_Ec sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país", dijo en su tuit.

El Primer Mandatario, además, dijo que "contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos".

El caso confirmado se trata de una persona adulta mayor que residía en España y que arribó al país el pasado 14 de febrero del 2020, por el aeropuerto de Guayaquil.

Moreno también mencionó que es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio. Es decir, mantener una higiene de manos óptima o el lavado de manos constante. Si no lo puede hacer una opción es el gel antibacterial.

Si presenta síntomas respiratorios acuda al médico y evite automedicarse. Los síntomas son fiebre mayor a 38 grados, dolor muscular y problemas respiratorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (57)