12 de julio de 2019 14:52

Presidente Moreno llega hasta Países Bajos y concluye gira por Europa

El rey holandés Willem-Alexander recibe al presidente Lenín Moreno con su esposa, en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya, Países Bajos, el 12 de julio de 2019. Foto: AFP

El rey holandés Willem-Alexander recibe al presidente Lenín Moreno con su esposa, en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya, Países Bajos, el 12 de julio de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno fue recibido este viernes 12 de julio de 2019 en una audiencia por Willem-Alexander, rey de los Países Bajos. En ese marco, las autoridades resaltaron el inicio de las negociaciones para un nuevo convenio de promoción y protección de inversiones.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia catalogó a este encuentro como “un hito en las relaciones bilaterales”, pues ningún mandatario ecuatoriano había llegado en los últimos 24 años hasta ese país.

Señaló que las negociaciones son posibles gracias al tratado de libre comercio con la Unión Europea, y que durante este mes se prevé que el Parlamento y, posteriormente, el Rey de los Países Bajos ratifiquen el acuerdo comercial.

El Gobierno ecuatoriano destacó la reapertura de la Embajada de Ecuador en Países Bajos en agosto de 2018, con lo que se fortalecen aún más los vínculos de amistad y cooperación en beneficio mutuo.

A este encuentro, que se realizó en el Palacio Real Huis ten Bosch, el presidente Moreno llegó en compañía de su esposa Rocío González de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida.

Moreno se reunió con Hugo de Jonge (der.), Viceprimer Ministro y Ministro de Salud, Bienestar y Deportes de Países Bajos, en el edificio del  Ministerio de Salud, en La Haya. Foto: Cortesía Secom

Moreno se reunió con Hugo de Jonge (der.), Viceprimer Ministro y Ministro de Salud, Bienestar y Deportes de Países Bajos, en el edificio del Ministerio de Salud, en La Haya. Foto: Cortesía Secom


Posterior al encuentro con el Rey, el Primer Mandatario y su comitiva se reunieron con Hugo de Jonge, Viceprimer Ministro y Ministro de Salud, Bienestar y Deportes de Países Bajos, en el edificio del Ministerio de Salud, en La Haya.

En la cita se trataron temas sobre el cambio climático, y políticas sobre discapacidad. Respecto a la visa Schengen, Moreno solicitó el apoyo de Países Bajos para la eliminación de este visado en beneficio del turismo e intercambio cultural.

Además, el Presidente ecuatoriano reiteró la invitación a los Países Bajos para que asista al XII Foro Global sobre Migración y Desarrollo que se efectuará en Quito del 18 al 22 de noviembre.

Rick Brick, ministro Honorario de Discapacidades, expresó su admiración por el trabajo liderado por el Presidente Moreno a favor de las personas con discapacidad

Rick Brick, ministro Honorario de Discapacidades, expresó su admiración por el trabajo liderado por el Presidente Moreno a favor de las personas con discapacidad. Foto: Cortesía Secom


Desde los Países Bajos, Ecuador recibió inversiones por un total de USD 162,3 millones en el 2018, en sectores como la minería (40%), agroindustria, alimentos y comercio (33%), energía y gas (14%), servicios (13%).

A esto se suma la empresa Heineken, que anunció en mayo de 2019 una inversión de USD 100 millones, así como la empresa Nutreco con USD 75 millones para la creación de una planta de procesamiento de alimento para camarón.

Con la visita a los Países Bajos, Moreno concluye la gira por Europa que también lo llevó a Italia y Francia esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)