25 de septiembre de 2019 13:11

El presidente Moreno cumple su tercer día de agenda en la Asamblea de la ONU

El presidente Lenín Moreno se reunió con ecuatorianos residentes en Estados Unidos. Foto: Twitter Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno se reunió con ecuatorianos residentes en Estados Unidos. Foto: Twitter Lenín Moreno

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Presidente de la República, Lenín Moreno, intervendrá este miércoles, 25 de septiembre del 2019, en la jornada de debates de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU. Su discurso está programado para las 14:00 (hora de Ecuador).

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Moreno se referirá al denominado proceso de “reinstitucionalización democrática, lucha contra la corrupción y respeto a los derechos humanos”. También disertará sobre la gestión del régimen para combatir la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y los programas de inclusión.

A las 09:00, el Mandatario asistió a un encuentro presidido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para analizar la crisis venezolana. Al evento también asistieron otros Jefes de Estado de Latinoamérica y representantes de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Trump criticó al régimen de Maduro y ofreció USD 118 millones adicionales para enfrentar el éxodo migratorio. En la cita, el presidente Lenín Moreno señaló que “Venezuela no puede seguir viviendo una dictadura criminal y genocida” e hizo un llamado para buscar una salida pacífica a la crisis de ese país. “Nicolás Maduro debe dejar el poder e inmediatamente debe haber llamado a elecciones”, manifestó Moreno.

La tarde del martes, 24 de septiembre, el presidente Lenín Moreno se reunió con ecuatorianos residentes en Estados Unidos. El encuentro se efectuó en el consulado de Ecuador en Nueva York. “Solo cuando uno está ausente del país sabe lo que ha dejado atrás”, comentó el mandatario. Además, resaltó la importancia de la contribución de los migrantes a la economía del país.

El Mandatario también refirió que se renovaron las instalaciones de la sede diplomática de Ecuador en Nueva York. También anunció que en los consulados de New Jersey y Newark se ampliarán los espacios de atención para los migrantes ecuatorianos.

Rocío González, esposa de Moreno y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, en cambio, participó en una reunión de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estados (ALMA). En el evento se reunió con Patricia Espinosa, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (Unfcc). González expuso el caso de la urbanización Huarcay, que forma parte del programa Casa para Todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)