27 de septiembre de 2019 16:50

Lenín Moreno se reunió con António Guterres, Secretario General de la ONU

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con António Guterres, Secretario General de la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: cortesía Presidencia

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con António Guterres, Secretario General de la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: cortesía Presidencia

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió su último día de agenda, en el marco de la septuagésima cuarta Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). Este viernes, 27 de septiembre del 2019, el mandatario se reunió con António Guterres, Secretario General de la organización.

En la cita los dignatarios abordaron la necesidad de fortalecer proyectos relacionados con la frontera norte. También hablaron sobre la implementación de programas para proteger el medio ambiente. Además, se refirieron a la Comisión de Expertos Internacionales de Lucha Contra la Corrupción (Ceicce).

Según la Secretaría General de Comunicación, la cita con Guterres se efectúo con el objetivo de afianzar y agilizar otros proyectos de importancia para el Ecuador, que contarán con el respaldo de la ONU.

Esta semana trascendió que el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a la oficina de la ONU en Quito la “pronta activación” de la siguiente fase de la (Ceicce). El 26 de julio pasado el Gobierno recibió la propuesta de Estatuto para el funcionamiento de la entidad, pero aún no arranca oficialmente su tarea.

Sobre la agenda que cumplió el Jefe de Estado en la ONU, el canciller, José Valencia, señaló que “el mundo ve al Ecuador como un país abierto a todas las regiones, a todos los Estados”. El ministro resaltó los principios que guían la política exterior del país, como la defensa de la democracia y de los derechos humanos, así como la búsqueda de la cooperación internacional para hacer frente a problemáticas como el calentamiento global, desarrollo social, combate a la pobreza y desigualdad.

Se prevé que la delegación ecuatoriana que cumplió agenda en Nueva York, EE.UU. retorne al país entre la noche de este viernes y la mañana del sábado 28 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (50)