28 de junio de 2019 12:26

Lenín Moreno oficializa a los nuevos miembros de su Gabinete

Lenín Moreno oficializó a los nuevos miembros del Gabinete Presidencial. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Lenín Moreno oficializó a los nuevos miembros del Gabinete Presidencial. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 69
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo No. 811 el jueves 27 de junio del 2019, con este documento se oficializa el nombramiento de los nuevos miembros del Gabinete Presidencial.

En al Artículo 1 del Decreto 811, Moreno aceptó las renuncias del Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura; Milton Luna, ministro de Educación y Sergio Fernando Enderica, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco- EP).

En los Artículos 2, 3, 4 y 5 del decreto, Moreno oficializó a cuatro nuevos funcionarios. Juan Femando Velasco es el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio. El cantautor ecuatoriano participó ayer, 27 de junio, del su primer Gabinete Itinerante realizado en Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

Juan Fernando Velasco (izq) junto a Raúl Pérez Torres (der.), en el Gabinete Itinerante de Baños de Agua Santa. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Juan Fernando Velasco (izq) junto a Raúl Pérez Torres (der.), en el Gabinete Itinerante de Baños de Agua Santa. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Esta es la primera vez que Velasco, de 47 años, asume un cargo público en Ecuador. Hace unos meses fue ratificado como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce). En el ámbito privado ha trabajado como productor.

Asimismo, se oficializó el nombramiento de Monserrat Creamer en la cartera de Educación. Ella especialista en educación y con experiencia en gestión pública. Es doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

Creamer también participó del Gabinete Itinerante desarrollado ayer en Baños. Ella es la tercera ministra de Educación del régimen de Lenín Moreno. Sus antecesores fueron Milton Luna y Fander Falconí.

Se oficializa también la designación de Iván Ontaneda como el nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, lnversiones y Pesca. Él ocupa el puesto dejado por Pablo Campana.

Ontaneda es un empresario del sector cacaotero, hasta el martes 25 de junio se desempeñó como CEO de Eco-Kakao S.A., una empresa que fundó en 1996. El nuevo ministro también estuvo presente en Baños.

Moreno también designó a Erwin Peters Marriott como Presidente del Directorio de Emco-EP.

El presente Decreto Ejecutivo entró en vigencia “sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (38)