3 de febrero de 2020 13:09

Lenín Moreno es noticia internacional por declaraciones sobre el acoso

Fotografía cedida por Secom que muestra al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mientras expone este viernes su interpretación del "acoso sexual", en Guayaquil (Ecuador). Foto: EFE

Fotografía cedida por Secom que muestra al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mientras expone este viernes su interpretación del "acoso sexual", en Guayaquil (Ecuador). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 165
Triste 10
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 41
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, logró la atención de los medios internacionales, por sus declaraciones realizadas durante un evento con inversionistas en Guayaquil, el pasado viernes 31 de enero. El mandatario señaló que “los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso”.

Posteriormente sostuvo: “Pero a veces veo que (se refiere a mujeres) se ensañan con aquellas personas feas en el acoso. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”.

lenin moreno acoso


Las declaraciones del Jefe de Estado de Ecuador fueron replicadas en medios como CNN, Clarín, BBC, El País, El Nuevo Herald, entre otras plataformas. Este lunes, 3 de febrero del 2020, al hacer una búsqueda en Google, las polémicas declaraciones de Moreno aparecen en 80 portales internacionales.


Moreno, a través de su cuenta de Twitter, pidió disculpas por su comentario y dijo que rechaza la violencia contra la mujer, en todas sus formas. “En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!”, escribió el mandatario.


Este lunes 3 de febrero de 2020, el Consejo de Protección de Derechos de Quito emitió un pronunciamiento frente a las declaraciones del Presidente de la República. “Nuevamente, una suerte de 'broma' sobre el acoso sexual, proveniente de la máxima autoridad del país, pone al descubierto lo terriblemente naturalizada que se encuentra esta práctica machista que afecta a casi todas las mujeres, en todos los espacios y a todas las edades”, reza el documento.


El Consejo rechazó las expresiones vertidas y exhortó al Estado a cumplir la normativa vigente para la prevención y protección a mujeres frente a “las prácticas machistas y sexistas que promueven el acoso y otras formas de violencia sexual”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (43)