30 de noviembre de 2019 13:53

Lenín Moreno llegará mañana a España para Cumbre Climática

El Jefe de Estado intervendrá en el debate “Planes Nacionales para aumentar la Ambición para el 2020”, donde hablará de los avances de Ecuador en materia ambiental. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Jefe de Estado intervendrá en el debate “Planes Nacionales para aumentar la Ambición para el 2020”, donde hablará de los avances de Ecuador en materia ambiental. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana, domingo 1 de diciembre del 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno y su comitiva arribarán a Madrid, España. Entre el 2 y el 13 de diciembre próximos se desarrollará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019.

Está previsto que a este encuentro de alto nivel asistan cerca de 25 000 representantes de 200 países. La finalidad del evento es “alcanzar acuerdos y compromisos para combatir los efectos del cambio climático”, según el Gobierno Nacional.

La agenda del Primer Mandatario iniciará con una reunión con António Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Según la Secretaría de Comunicación (Secom). En este encuentro se abordarán “temas de interés nacional e internacional”.

El lunes próximo, el Jefe de Estado intervendrá en el debate Planes Nacionales para aumentar la Ambición para el 2020”. Allí se hablará de los avances de Ecuador en materia ambiental.

Durante la tarde del lunes está previsto que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reciba a los mandatarios que participarán en la conferencia. Posteriormente, se reunirá con el gobernante ecuatoriano para dialogar respecto a la lucha contra el cambio climático, la próxima Cumbre Iberoamericana y los desafíos que enfrenta la región.

Este encuentro del Cambio Climático prevé ser la última reunión para activar el Acuerdo de París. Ese acuerdo es el primer pacto mundial vinculante en defensa del clima, que estará plenamente vigente en enero de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)